San Juan del Puerto vive sus fallas este fin de semana

0

fallas san juan del puerto-5827537886San Juan del Puerto acoge este fin de semana las fiestas falleras en honor al Patriarca San José, una celebración que nació hace casi 50 años gracias a la aportación del sanjuanero Juan Martín ‘Zapatito’.

Para celebrar esta peculiar fiesta, la comisión encargada de la organización ha establecido un programa de actos que cada año es más completo. El pistoletazo de salida tendrá lugar en la noche del viernes con el acto de coronación de la fallera mayor; Claudia Duarte, (21.30 h.), un posterior desfile en modas y la actuación del grupo ‘Noches de fuego’(22.30 h).

La mañana del sábado será un día para toda la familia con el tradicional recorrido en bicicleta por las calles del municipio (11.00 h.). Ya por la tarde, los más pequeños de la casa harán una ofrenda floral al Patriarca (16.30 h. La noche del sábado también contará con música flamenca. En este caso, el cantante Nolasco ofrecerá un concierto gratuito en el escenario de la calle San José (00.30 h.).

Y en San Juan del Puerto no se entiende un domingo de fallas sin la tradicional paella cocinada al carbón, de la que cada año comen alrededor de mil personas (13.30 h.). El punto y final lo pondrá la cremá. Los ‘ninots’ de San Juan del Puerto arderán a las 21.00 horas del domingo, poniendo el broche de oro a estas fiestas tan arraigadas ya en la localidad.

El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, quiere invitar a “todos nuestros vecinos, tanto del municipio como de otras localidad, a conocer estas fiestas únicas en la provincia de Huelva y que solo se da en dos municipios de toda Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies