Un millar de participantes en la V Carrera de la Mujer

0
Carrera de la Mujer.

Carrera de la Mujer.

Un total de mil mujeres participarán, mañana sábado, en la V Carrera de la Mujer que ha organizado el Ayuntamiento de Huelva, junto a la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, el Club Deportivo Ekiden e Intersport, con lo que se bate el récord de participación de una prueba incluida en el Corredor Completo y en los actos que la Concejalía de Igualdad ha organizado para todo el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. La carrera partirá del Polideportivo Municipal Andrés Estrada a las 19.30 horas y su recorrido es por Avenida Pío XII, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina, Avenida Pío XII y llegada al Andrés Estrada. La segunda prueba del Corredor Completo, de tres kilómetros de recorrido, es principalmente participativa, pues el objetivo que se perseguía es que se sumen a esta iniciativa el mayor número de mujeres posible, que podrán ir corriendo o andando; objetivo que, según ha señalado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, se ha cumplido con creces, “pues el millar de mujeres que se han inscrito en esta carrera confirma, con cinco años de existencia, su plena consolidación”.

La Carrera de la Mujer tiene un claro carácter solidario, ya que parte del dinero recaudado con las inscripciones, irá destinado a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda; una asociación que realiza una gran labor humana y altruista a través de la adopción y desarrollo de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación, encaminadas a detectar y combatir el inicio del cáncer de mama y a desmitificar la enfermedad, y con la que el Ayuntamiento de Huelva colabora estrechamente.

Tras finalizar la carrera, se procederá a la entrega de trofeos, que recaerán en las 10 primeras mujeres que lleguen a la meta, así como en las tres asociaciones, clubes, gimnasios o entidades que más mujeres aporte a la carrera. Además, se entregarán camisetas conmemorativas a todas las participantes. Además, habrá en el propio polideportivo una sesión de zumba organizada por Curves. La zumba es una disciplina fitness de origen colombiano enfocada a mantener un cuerpo saludable y a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Utiliza, dentro de sus rutinas, los principales ritmos latinoamericanos, como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En esta sesión de Zumba, en la que se pueden llegar a quemar 800 calorías, podrán participar todas aquellas mujeres que lo deseen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies