A intentar dar la campanada ante el Sporting

0

Recre Sporting-007El Recreativo de Huelva afronta este domingo a partir de las 17.00 horas una de sus salidas más complicadas en lo que resta de temporada. El Decano visita al que puede ser el nuevo líder de Segunda división, el Sporting de Gijón,  tras el traspiés este sábado del Betis (próximo rival albiazul) ante el Leganés (1-3), lo que supone aún un obstáculo más para intentar sorprender a un equipo que solo ha perdido un partido en casa en toda la temporada (dos en el cómputo global) y que a pesar de tener también muchas dificultades económicas, está con serias opciones de poder lograr el ascenso a Primera división, todo lo contrario que el conjunto onubense, que inmerso también en un pozo por graves problemas financieros, sigue luchando para tener vida hasta el final de la temporada y lograr una permanencia muy complicada

De cara a este partido, Juan Manuel Pavón, técnico recreativista, ha tenido que echar mano de nuevo del filial ante las bajas por lesión y sanción (Pedro Ríos, Dimas, Cabrera y Antonio Núñez), por lo que gran novedad en la convocatoria será el juvenil Manu Ramírez, que podría tener incluso opciones en la segunda parte para debutar en Segunda. Todo indica que el míster onubense repetirá el mismo que la pasada jornada ante el Tenerife con un trivote en el centro del campo con Montoro, Dani Molina y Jesús Vázquez y con Caye Quintana como delantero centro.

Los recreativistas llevan once partidos seguidos sin vencer a domicilio. Su último triunfo lejos de Huelva fue contra el Tenerife, su rival de la última jornada en casa, el último 11 de octubre. No obstante, hacía seis meses que el conjunto albiazul no lograba sumar en tres partidos consecutivos. La última vez fue entre las jornadas tres y cinco, y lo ha vuelto a hacer. Ahora viene de ganar al Racing de Santander (1-0), y de empatar 1-1 en Alcorcón y en casa con el Tenerife, lo que demuestra una reacción importante aunque insuficiente como para salir de los puestos de descenso a Segunda B.

Por su parte, el Sporting sabe que se juega mucho en este envite y más después del tropiezo en esta jornada del Betis. El técnico asturiano Abelardo no ha dado pistas en los entrenamientos de esta semana, pues ha hecho múltiples combinaciones aunque no parece que vayan a producirse muchos cambios salvo la probable vuelta del extremo Jony, lo que haría que Carmona y Juan Muñiz se jugaran un puesto en el equipo titular. El técnico también ensayó en algunos momentos con Ndi en lugar de Pablo Pérez, que venía jugando en las últimas jornadas, por lo que tampoco es descartable esta opción para un partido ante un rival que llega muy necesitado de puntos y con alguna baja importante.

Tanto los jugadores como Abelardo mostraron su respeto por el rival a pesar de la diferencia de puntos en la clasificación, destacando la igualdad existente en la categoría. Por ello, han garantizado salir con la máxima concentración en busca de los tres puntos que les mantendrían en puestos de ascenso directo.

El Sporting basa su clasificación en la regularidad y, aunque no destacan sus resultados contra los equipos de la zona alta ya que no ha sido capaz de ganar ni a Las Palmas, ni al Valladolid, ni al Betis, no ha fallado contra los equipos de la zona media y baja ante los que sí lo han hecho sus rivales directos.

Abelardo no podrá contar con hombres importantes como Cuéllar o Nacho Cases, pero sus sustitutos, Alberto y Mandi, están respondiendo bien a pesar de que no habían jugado ni un minuto hasta la lesión de ambos. Lora, Luis Hernández y Sergio Álvarez se entrenaron con precaución esta semana debido a diversas molestias, pero estarán a disposición de Abelardo ya que son piezas fundamentales en el esquema del equipo al tratarse de los futbolistas que más minutos llevan jugados esta temporada. Se espera un ambiente de gala en uno de los campos históricos del fútbol español como es El Molinón.

Alineaciones probables:

Sporting: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mandi, Carmona, Pablo Pérez; Guerrero, Jony.

RECREATIVO: Rubén; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Montoro; Antonio Domínguez, Jesús Vázquez, Dani Molina, Álvaro Antón; Caye Quintana.

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: El Molinón. 17.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies