Cartaya presenta tres certámenes con motivo de la llegada de la primavera

0

cartaya-2342Con la llegada de la primavera y a las puertas de la Semana Santa, el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento ha presentado esta mañana tres certámenes de dulces típicos, escaparates cofrades y el último de decoración de fachadas y balcones, todos ellos englobados dentro de la campaña ‘Siente Cartaya’ organizada por un grupo de jóvenes contratados dentro del marco Emple@Joven.

En la presentación, celebrada en el salón de plenos del consistorio, han estado presentes el alcalde de la localidad, Juan M. Polo acompañado de la concejala de Desarrollo Local Lucía Rodríguez Gullón, la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ de Cartaya y representantes de las asociaciones de Empresarios y Comerciantes de la localidad.

El primero de estos certámenes, ‘Dulces típicos de Semana Santa’, tendrá lugar el próximo viernes de Dolores en la Plaza Redonda a partir de las 17:30 horas y tiene como objetivo la promoción de la gastronomía local. Además, la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ colaborará con la degustación de dulces y chocolates. Para participar en este certamen, hay que rellenar la inscripción antes del jueves 26 de marzo.

Posteriormente, el mismo viernes 27 de marzo, sobre las 20:00 horas se realizará la entrega de obsequios por parte del consistorio a los establecimientos y comercios que se hayan inscrito para participar en el Certamen de ‘Escaparates Cofrades’ antes del 25 de marzo. Este certamen está concebido, según resaltó la concejala Lucía Rodríguez Gullón, “para estimular a los comerciantes a que hagan más atractivos sus escaparates durante la Semana Santa”.

Por último, y con el objetivo de fomentar y alentar a los vecinos/as para que decoren con flores las fachadas de sus viviendas, también se ha puesto en marcha el certamen ‘Embellece tu pueblo’ para seguir manteniendo nuestra tradición de pueblo andaluz, donde las flores son las principales protagonistas de la estación primaveral. La inscripción para este certamen se cerrará el próximo 20 de abril.

En este sentido, Juan M. Polo, alcalde de la localidad ha querido resaltar que “esta campaña es una más de las muchas actividades que se viene desarrollando desde el consistorio para la dinamización del centro en todas sus vertientes, y ha querido animar tanto a comerciantes como a ciudadanos a que participen”.

Las bases junto a las fichas de inscripción de los tres certámenes se pueden encontrar en el Departamento de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en el Centro Cultural de la Villa o bien en la ULOPA (Área de Desarrollo Local).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies