Diputación destina a los Ayuntamientos 5.800 ejemplares de plantas

1

Campaña temporada 003 Campaña temporada 001 Campaña temporada 002La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha desarrollado una nueva campaña de plantas de temporada con una gran aceptación por parte de los Ayuntamientos de  la provincia.

Esta nueva campaña del Vivero Provincial de Plantas de la Diputación de Huelva,  ha sido posible tras las obras de reforma y acondicionamiento de los Viveros, que han permitido incrementar el número, la variedad y la calidad del catálogo de plantas que se ofrecen anualmente a los municipios y entidades locales de la provincia, incorporándose a la oferta anual de árboles y arbustos ornamentales de la Diputación de Huelva.

En esta tercera campaña de plantas de temporada, se han producido 5.800 ejemplares -de once variedades y de cinco especies diferentes- que se han adjudicado a 22 municipios de la provincia. Junto a la difusión de la campaña, a través de la web de la Diputación, se ha facilitado un trítptico informativo con imágenes de las variedades y los plazos de solicitud, adjudicación y retirada de la planta.

Los ejemplares de las once variedades de plantas de temporada ofertadas (Alhelí azul y rojo, Gazania naranja y rayada, Caléndula púrpura y amarilla, Ciclamen blanco, escarlata y rojo)  se han ofrecido a los Ayuntamientos a un precio medio subvencionado de 90 céntimos y están siendo retiradas del Vivero durante este mes de marzo.

El Vivero Provincial se encuentra situado en el término municipal de Trigueros en las instalaciones de la antigua Granja Escuela. La reforma del Vivero de planta se ha llevado a cabo principalmente en la remodelación de un invernadero que está constituido por dos cuerpos centrales más otro cuerpo de acceso, con unas dimensiones totales de 14,80 metros de ancho por 32 metros de largo y una cubierta tipo bóveda con arcos por cada dos metros.

El Vivero de plantas de la Diputación de Huelva mantiene una línea de asesoramiento municipal con el fin de abastecer de recursos vivos a las diferentes corporaciones locales que puedan precisar de vegetación para diversas actuaciones, como la construcción de nuevas vías, la creación de parques y jardines, etc., así como ofrecer a las entidades locales que lo precisen un servicio de asesoramiento y asistencia técnica en materia de jardinería, plantas, arboricultura y gestión forestal.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Genial. Una administración pública haciendo la competencia a las empresas privadas. Se imaginan que la diputacion fabricara farolas, semáforos, bordillos o… y se las vendiera a los aytos. a un precio subvencionado (mitad precio mercado). Todavía los políticos no se han enterado de como se genera empleo.

Leave A Reply