Tercera plaza lograda tras ganar en Ferrol

0
Elonu ante Ferrol.

Elonu ante Ferrol.

El Club Baloncesto Conquero ha logrado un triunfo muy sufrido en tierras gallegas tars vencer por 67-72 al Universitario de Ferrol, una victoria que matemáticamente le otorga al conjunto onubense la tercera plaza en la clasificación a falta de dos jornadas tras la derrota de Cadía La Seu frente a Girona, por lo que el conjunto onubense se asegura dicha posición y empieza a pensar ya en la serie del play-off sin olvidar los dos partidos que le restan de liga regular ante Perfumerías Avenida y Bembibre.

El partido comenzó nivelado con intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos pero mediado el primer cuarto Ferrol dio el primer estirón en el marcador con un parcial de 7-0, que elevaba la primera distancia clara en el partido por parte del cuadro local (18-9). Conquero tuvo que recomponer su defensa y empezar a aparecer en ataque con una Elonu, que una vez tiraba del carro con diez puntos en su haber para llegar al final del primer acto cinco abajo (20-15).

Iniciado el segundo cuarto, Conquero ajustó mucho más su defensa y comenzó a crearle complicaciones a Ferrol, que ya no anotaba con tanta facilidad, llegando a empatar el partido a 25, gracias al acierto bajo la pintura de la pareja Elonu-Davis, ayudadas desde el perímetro por Aja Parham. Pero Ferrol volvía a estirar de nuevo el marcador con un parcial de 7-1 a su favor para colocarse 37-31 a falta de un minuto para el descanso, que fue contrarrestado con gran acierto desde el perímetro con dos triples, uno de Ichi Germán y otro de Sandra Stanacev, para llegar empatadas al ecuador del partido (37-37).

En el tercer cuarto, Ferrol volvía a marcharse en el marcador con un parcial de 8-2 en los primeros minutos (45-39), lo que provocaba una nueva reacción de Conquero, que iba siempre a tirones en el partido sin terminar de encontrar nunca regularidad en su juego pero tampoco perdiéndole la cara al partido. Un parcial ahora a favor de las onubenses de 2-10 con Asurmendi y Pascua más entonadas de cara al aro, le devolvía de nuevo la ventaja a Conquero (47-49), pero todo se iba a decidir en el último cuarto tras llegarse con mínima ventaja para el conjunto onubense (51-54) tras un nuevo triple de Ichi Germán.

Conquero golepaba primero logrando su máxima diferencia en el (51-56) pero Llobet y Pedrals de nuevo devolvían la igualdad con un triple y una canasta de dos, en un partido que se iba a decidir por detalles en los últimos segundos. Conquero colocaba un nuevo parcial casi definitivo a falta de dos minutos para el final de 2-10 para irse de nuevo cinco arriba a falta de 2:40 para el final (63-68). Ferrol no arrojaba la toalla y llegaba a ponerse a falta de 24 segundos dos abajo pero Conquero supo mantener la calma y llevarse uan victoria muy importante que le asegura ya matemáticamente la tercera plaza. (67-72)

Ficha técnica:

Universitario de Ferrol: Vila (11), Pedrals (8), Benet (6), Peters (20), Stallworth (13 -quinteto-. Sánchez, Llobet (7), Méndez (10)

CB CONQUERO: Asurmendi (12), Parham (10), Pina (4), Elonu (13), Pascua (6) -quinteto-. Stanacev (3), Germán (11), Davis (13)

Árbitros: Lucas de Lucas, Martínez Prada. Eliminadas Llobet.

Cuartos: (20-15), (17-22), (14-17), (16-18)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies