La lluvia no impide el inicio de las Fallas en San Juan

0

fallas san juan del puerto 2015-150321cPoco antes de las 22.00 horas y a pesar de la lluvia que acompañó casi toda la tarde, Claudia Duarte fue coronada Fallera Mayor de las fiestas falleras de San Juan del Puerto. De esta forma, el municipio inauguraba de forma oficial esta celebración, que se extenderá hasta este domingo.

fallas san juan del puerto 2015-150321b fallas san juan del puerto 2015-150321afallas san juan del puerto 2015-150321f fallas san juan del puerto 2015-150321d fallas san juan del puerto 2015-150321eUna vez que el alcalde colocó la corona sobre su cabeza, la joven dio paso a su discurso en el que se mostró muy emocionada “por poder ser representante de las fiestas de mi calle junto a todas las niñas que forman parte de la corte de honor”. Por su parte, el regidor sanjuanero dio la bienvenida a esta nueva edición de las fallas, invitando a todos los sanjuaneros y a los vecinos de otros municipios a  visitarlas. “Estoy convencido de que San Juan tiene mucho que ofrecer porque ahora San Juan cuenta y somos una referencia en muchas materias, algo que hemos conseguido trabajando juntos en una época en la que todo cuesta el doble de esfuerzo”, señaló el primer edil.

Posteriormente tuvo lugar el pregón a cargo de la sanjuanera Rocío Cárdenas que, a pesar de no tener vinculación con la calle que acoge estas fiestas, señaló que las “vive con intensidad”.

En la jornada de este sábado ha tenido lugar el tradicional paseo en bicicleta en el que han participado alrededor de 500 personas y que ha partido desde la propia calle San José para, posteriormente, recorrer las calles de la localidad. Este ‘Día de la bicicleta’ ha finalizado con un gran sorteo de regalos entre todos los niños participantes, así como la rifa de una bicicleta donada por el ayuntamiento sanjuanero.

Por la tarde, tendrá lugar la ofrenda floral al Patriarca San José y, ya por la noche, el concierto del cantante Nolasco a partir de las 00.30.

La jornada de hoy domingo será la más especial. José María Márquez y Juan Bautista Bueno realizan la popular paella elaborada con carbón para el disfrute de todos los asistentes. Más tarde, las niñas de la escuela municipal de baile flamenco deleitarán al público con la mejor de sus actuaciones. El punto y final lo pondrá la cremá de la falla, que tendrá lugar a las 21.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies