Madereros de Huelva se lanzan al mercado portugués

0

La presidenta de la Asociación de Productores Onubenses de Madera (Apom), Rocío Acosta, ha asegurado que los madereros de la provincia de Huelva se han lanzado al mercado portugués al objeto de poder salida a su producción tras el cierre del centro de fabricación de la empresa Ence.

En declaraciones a Europa Press, Acosta ha señalado que, después del cese de Ence, se llevaron a cabo varias reuniones con la empresa para acordar un convenio marco para el suministro de madera a la compañía, que se ha centrado en la producción de biomasa.

Así, con una serie de topes y precios ambas partes han alcanzado un acuerdo, de manera que el suministro de madera de los asociados de Aprom cuenta con una certificación de gestión forestal sostenible, indispensable para realizar la distribución a Ence.

De este modo, Acosta ha indicado que este convenio supone una “situación intermedia” entre la situación existente antes del cierre y el panorama que se avecinaba tras el cese de la producción de papel.

No obstante, ante esta coyuntura, el sector ha puesto sus miras en el vecino Portugal para intentar vender su producción y poder compensar el descenso de ventas y desaparecer la exclusividad que antes mantenían con Ence.

En este sentido, ha explicado que ahora la venta a Portugal se centra en dos empresas, principalmente, una dedicada a fabricar pasta de papel y otra a producir papel directamente. Pese a que las distancias para poner el producto en estas empresas es bastante mayor a la que hacían antes para acudir a la planta de Ence en San Juan del Puerto, Acosta ha hecho hincapié en la importancia de que el sector abra nuevos mercados para su continuidad.

Compartir.

Leave A Reply