Medio millar de bikers este sábado en la XIV Ruta Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’

0
Cartel del Maratón de BTT de Cartaya.

Cartel del Maratón de BTT de Cartaya.

La prueba, del circuito provincial de maratones de bicicleta todo terreno –BTT-, contará esta edición con 500 inscritos y contará con los mejores corredores del circuito provincial. El recorrido se dividirá en dos rutas, una primera de 80 kilómetros y una segunda de menor dificultad de 65 kilómetros. La prueba finalizará al mediodía en la Plaza Redonda, en pleno centro del municipio. Los hermanos Macías, campeones de la edición pasada y el sevillano Javier Ramírez Abeja, corredor profesional, serán solo algunos de los ciclistas que participaran mañana sábado 21 de marzo en la XIV Ruta Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’, organizado por el Club Ciclista de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación Provincial de Huelva y otras empresas privadas.

La competición, perteneciente a la tercera prueba del circuito provincial de BTT, incluye ingredientes que la hacen incluso más atractiva, tanto para los corredores, como para los espectadores. Los segundos podrán disfrutar de la llegada de la prueba al corazón mismo del casco urbano, ya que la meta se sitúa en la Plaza Redonda, donde se espera a los primeros de la clasificación sobre el mediodía. Y los primeros, los participantes, tendrán que hacer frente a las dificultades que entraña el recorrido de un total de 80 kilómetros en su ruta larga y 65 en la corta. Ambas transcurrirán por caminos rurales del Campo Común de Arriba del término municipal de Cartaya.

Son elementos característicos de esta cita la dificultad del terreno, el carácter técnico de la prueba y la belleza de los parajes por los que discurre, entre el Pantano de los Machos y el Pantano del Piedras, pasando por el Arroyo Gordo, Camino de las Colmenas, la vía verde del antiguo ferrocarril y la carretera de Monte Luna, puntos que le confieren un atractivo especial a la competición.

Señalar que además de la ruta competitiva, se habilitará otra ruta alternativa o corta, de 65 kilómetros de recorrido, con menor dificultad técnica y especialmente diseñada para los aficionados.

ITINERARIO DE LA COMPETICIÓN

Los participantes partirán, a las 9:00 horas de la mañana, del Complejo Deportivo de la localidad, en la carretera que une Cartaya y El Rompido, en una salida neutralizada, realizando un recorrido de unos 10 minutos por las calles del casco urbano, para luego tomar la salida oficial junto al CEIP ‘Concepción Arenal’, en el conocido como Cruce de Consolación, un cuarto de hora más tarde. Durante el recorrido se habilitarán tres puntos de avituallamiento, distribuidos cada 25 kilómetros. La meta se situará en la Plaza Redonda, donde, a partir de las 12:30 horas, se espera la llegada de los primeros clasificados. La recogida de dorsales se realizará desde las 7:00 hasta las 8:45 horas de la mañana. Una vez concluida la competición, los corredores volverán al Pabellón del Complejo Deportivo, donde se celebrará un almuerzo de convivencia y se realizará la entrega de trofeos y premios a los primeros clasificados.

Destacar el trabajo que durante toda la jornada realizará el dispositivo de cerca de un centenar de personas que participan en la organización de la prueba, con los socios del Club Ciclista a la cabeza y la colaboración de un importante grupo de voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, y un total de tres áreas municipales: Deportes, Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios.

Compartir.

Leave A Reply