Pedro Jiménez (IU) propone la cesión de locales a organizaciones sociales

0

Las organizaciones sociales de Huelva que atienden a las víctimas de la crisis: desahuciados de sus casas, parados y excluidos, y que están sirviendo de diques de contención ante las arremetidas de la situación económica están sufriendo también los recortes. Izquierda Unida ha detectado entre las organizaciones sociales carencias que con voluntad política se pueden solucionar. Por eso, el Grupo Municipal de Izquierda Unida lleva a Pleno una moción en la que propone que la delegación de Bienestar Social realice una aproximación con las entidades sociales de la ciudad y de sus necesidades en materia de alojamiento y espacios con el objetivo de obtener un listado de lugares disponibles que puedan ponerse en manos de las organizaciones solidarias y asistenciales.

El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz del Grupo Municipal, Pedro Jiménez, cree que para dar una solución a estas organizaciones hace falta elaborar un protocolo de acceso que regule y defina los criterios, los plazos de ocupación y los requisitos de accesos y también ofrecerles convenios municipales que mejoren la cobertura social de los ciudadanos y ciudadanas de Huelva.

Pedro Jiménez recuerda en la moción que las organizaciones de la sociedad civil están viendo cómo cada año les recortan las subvenciones y al mismo tiempo se reducen las aportaciones de los socios. El portavoz municipal de Izquierda Unida afirma que esto se traduce en la imposibilidad de que las organizaciones sociales puedan seguir pagando los alquileres de los locales que ocupan, es decir que les cuesta mantener sus puestas abiertas.

Izquierda Unida propone una alternativa a esta situación: que el Ayuntamiento ponga a disposición de estas organizaciones de ayuda y solidaridad algunas de las instalaciones que tiene vacías para garantizar así los servicios, a veces imprescindibles, que están ofreciendo. Pedro Jiménez cree que “si el Ayuntamiento hace esto aportando espacios que permitan compartir salones, gastos de mantenimiento y suministros (luz y agua) podría convertirse en una iniciativa de referencia en esta materia”. Jiménez afirma que “los Centros Sociales y otras instalaciones municipales se verían beneficiados, ya que las sinergias que se generan en una experiencia de este tipo revierten sobre los ciudadanos que usan estos recursos públicos”

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies