Agenda cofrade del Domingo de Pasión

0

(Texto: Daniel Villalba) Domingo de Pasión, antesala de la semana de vísperas. Jornada de citas tradicionales en el Gran Teatro y en San Pedro, si bien relativamente tranquila en cuanto a convocatorias cofrades, muy distante a la intensa actividad cofrade de otras localidades, aunque en su defecto tendremos actividad electoral, y bastante, ya que recordamos que hoy se celebran elecciones al parlamento andaluz.

Comenzamos en el Gran Teatro de Huelva, donde a las 12.00 horas tendrá lugar el pregón oficial de la Semana Santa de Huelva 2015, que será pronunciado por el conocido y mediático Juan Ignacio Molina Maqueda. Citar que aunque todos los medios hablemos del pregón, conviene decir que no es de entrada libre, ya que es un acto para el cual se requiere invitación.

Como ya hiciera el pasado año, la Hermandad del Santo Entierro en aras a fomentar esta jornada cofrade, abrirá en horario matinal la Ermita de la Soledad, de 10.00 a 13.30 horas, donde ya podrán contemplarse montados los tres pasos de la cofradía, a la espera tan solo del traslado del Cristo Yacente la próxima semana.

La Hermandad del Perdón, con motivo de su 30º aniversario fundacional, celebrará en esta ocasión el besapiés de su Cristo en el Convento de las Reverendas Hermanas Oblatas. Por ello, hoy a partir de las 19:00 horas será trasladada la imagen desde la Parroquia de Santa Teresa de Jesús por el siguiente itinerario: Plaza del Perdón, Avenida Diego Morón, Nicaragua, Río de la Plata, Lima, Legión Española, Río de la Plata, Plaza del Santuario de Nuestra Señora de la Cinta y templo.

A última hora de la tarde tendremos una de las citas más clásicas de la cuaresma, el traslado de la imagen deNuestro Padre Jesús de la Pasión a su paso procesional; será a las 21.00 horas en la Parroquia Mayor de San Pedro. Citar que en esta ocasión se suprime el habitual besapiés que tradicionalmente se llevaba a cabo en esta jornada.

Disfruten del día, es Domingo de Pasión.

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply