La encuesta de Canal Sur daba como vencedor al PSOE, aunque con una bajada de 6,5% puntos respecto a 2012

0

votacion autonomicas 2015-007La encuesta a pie de urna realizada por la empresa demoscópica TNS para Canal Sur da al Partido Socialista como vencedor de los comicios autonómicos celebrados este domingo en Andalucía, aunque el PSOE bajaría 6,5 puntos respecto a 2012 y perdería entre 3 y 6 diputados. Susana Díaz habría tenido el apoyo del 33,1% de los andaluces.

Los socialistas se convierten en la primera fuerza gracias a que la bajada del PP ha sido aún mayor, al perder casi puntos respecto a los comicios de hace tres años. Los populares podrían perder más de 15 diputados. Juanma Moreno habría obtenido el 26,9% de los votos.

La tercer fuerza del futuro Parlamento andaluz será Podemos, que irrumpe con fuerza. Según esta encuesta obtendría entre 19 y 22 escaños, con un 17,5% de los votos.

Izquierda Unida y Ciudadanos tendrían unos resultados muy similares, ya que TNS les otorga entre 6 y 7 diputados a ambas formaciones, con el 7,3% y el 8%, respectivamente.

En cuanto a la provincia de Huelva, la encuesta de Canal Sur deja el resultado muy abierto desde el momento en que da al PSOE entre 4 y 5 diputados, al PP entre 3 y 4, a Podemos entre 1 y 2 y a Izquierda Unida entre 0 y 1. A Ciudadanos no le otorga representación por Huelva.

UPyD y Partido Andalucista se quedarían sin representación. El PSOE sería la fuerza más votada en seis provincias, mientras que el PP habría ganado en Almería y Málaga.

Compartir.

Leave A Reply