Más de 500 escolares visitan la estación de tratamiento del Conquero

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CPM 9 (1 de 1) Pic 4 (1 de 1)Unos 500 alumnos de Segundo y Tercero de Primaria de los centros educativos Montessori, Diocesano y Profesora Pilar Martínez, Giner de los Ríos, Funcalia y Salesianos han visitado la recién remodelada Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Conquero. A ellos, se les sumarán la semana que viene, más de 80 menores del colegio Maristas Colón, que tienen prevista su visita el próximo miércoles a la Planta, con la que se abastece a unos 150.000 habitantes de la capital onubense y su zona de influencia.

Los alumnos, además de conocer una ETAP de cerca, participan en el Programa educativo Aqualogía de Aguas de Huelva, con el que se pretender dar a conocer todo el proceso del ciclo integral del agua en su ciudad y reforzar sus valores medioambientales. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, Emahsa quiere resaltar la importancia de fomentar estos valores entre los más pequeños, por lo que quiere animar a los centros a su participación en este programa, de forma totalmente gratuita, con el que se les enseña no sólo cómo llega el agua sus casas, sino el uso responsable del agua.

Aqualogía presenta el agua a los menores desde una perspectiva acorde a su edad. Gracias a programas multimedia, juegos y experimentos se resalta la necesidad del buen uso y cuidado del agua y de las infraestructuras que hacen posible que este recurso llegue a sus casas y pueda devolverse en las mejores condiciones posibles al medio natural.

Además de enseñarles de una forma amena y divertida parte de su programa curricular, Aqualogía pretende que los menores tomen conciencia de la importancia del cuidado de este recurso, planteando cómo funciona el ciclo urbano del agua desde su captación hasta su devolución al medio natural. El objetivo de Aguas de Huelva es poder acercar a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua; potenciar la participación y la interacción de los alumnos mediante el uso de nuevas tecnologías y poner a disposición de los profesores una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada ciclo educativo.

 

 

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