Punto de esperanza en Gijón (1-1)

0
Partido Sporting de Gijón-Recreativo de Huelva.

Partido Sporting de Gijón-Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva ha empatado a un gol ante el Sporting de Gijón, uno de los serios candidatos al ascenso a Primera, en uno de los mejores partidos a domicilio del Decano en esta temporada, sobre todo en la primera parte donde el conjunto albiazul le plantó cara a un gran equipo y sólo le faltó definir algunas de las contras que tuvo durante el encuentro. Adelantó al cuadro asturiano Guerrero en el minuto 17 en posición de fuera de juego, mientras que en el 24 con un gran zurdazo empataba el puntaumbrieño Antonio Domínguez. Buen punto para el Recreativo que suma su cuarta jornada consecutiva sin perder y sigue luchando para mantener la categoría.

El técnico recreativista Juan Manuel Pavón, alineaba el mismo once que empató sin goles el pasado fin de semana ante el Tenerife, con un trivote en el centro del campo con Montoro más retrasado y Jesús Vázquez y Dani Molina por delante con Antón y Antonio Domínguez por las bandas y Caye Quintana como referencia arriba. El Sporting sabía que se jugaba mucho tras el tropiezo del Betis el sábado ante el Leganés y buscaba el partido desde el inicio, mientras que el Decano esperaba atrás bien plantado sobre el terreno de juego e intentando sorprender en una contra.

Sporting de Gijón-Recreativo.

Sporting de Gijón-Recreativo.

Un fallo de Rubén en el minuto 12 en una salida a punto estaba de costarle el primer disgusto al conjunto onubense, ya que el de Aracena no cogía bola y Menosse en línea de gol tenía que sacar lo que hubiera sido el primer tanto asturiano del partido. Un minuto después y en una de las contras que esperaba el Decano Antonio Domínguez se plantaba solo delante de Alberto pero con la zurda enviaba el balón fuera cuando lo tenía todo a placer en la jugada más clara de peligro para el conjunto recreativista. Y lo que son las cosas, del 0-1 al 1-0 en cuestión de minutos, cuando un balón cruzado de Jony para Guerrero, que estaba en posición de fuera de juego, suponía el primer tanto sportinguista, que sin dejarla caer, batía por bajo y cruzado a Rubén.

El Recreativo no se dejaba impresionar ni mucho menos por el gran ambiente de El Molinón y en el minuto 20 un buen pase de Antonio Domínguez lo remataba Álvaro Antón pero Alberto para no sin complicaciones en un partido abierto y donde el Decano jugaba sus opciones ante un gran rival. En una nueva contra y en un partido con una lectura muy clara de contra del Recre llegaba esta vez sí el tanto del empate en el minuto 24. Conducción perfecta de Álvaro Antón pase a la derecha para que Antonio Domínguez recortara a Isma y con la zurda de disparo raso batiera a Alberto por el palo izquierdo y llevara las tablas al marcador.

Antonio Domínguez lo volvía a intentar a la media hora de juego pero en esta ocasión su golpeo se iba arriba demostrando que el Recreativo no iba de paseo al Molinón haciendo uno de sus mejores partidos a domicilio en esta temporada. Carmona la enviaba a la parte superior de la cruceta en el 40 y el Recreativo, dirigido magistralmente por Antón y con un atrevido Antonio Domínguez, que era el que más peligro estaba generando sobre la portería gijonesa. Y con empate a un gol y con un Recre sin complejos y plantándole cara a uno de los serios candidatos al ascenso a Primera, el Sporting, se llegaba al descanso y con todo por decidir en los segundos 45 minutos.

Iniciada la segunda mitad, el Sporting de Gijón daba un paso decidido al ataque y en los primeros compases el Decano lo pasaba mal con un Rubén que tenúia que hacer dos intervenciones a un disparo primero de Lora y luego a un centro de Jony. El Recreativo estaba muy encerrado y necesitaba tomar oxígeno en ataque, oxígeno que no le terminaba de llegar. A la hora de juego un pase interior a Guerrero, lo sacaba Rubén en un mano a mano cuando Diego Jiménez ya estaba superado en los minutos de mayor agobio del Recreativo.

Víctor Díaz presionando a un jugador del Sporting.

Víctor Díaz presionando a un jugador del Sporting.

En el 64 en una falta lateral Álvaro Antón enviaba el balón al palo y en el rechace Diego Jiménez se resbalaba cuando estaba solo para marcar el segundo tanto para el cuadro recreativista. Esta jugada le hacía daño al Sporting, que ya no se iba arriba con tanta alegría y los nervios empezaban a aparecer en el cuadro sportinguista. Con el paso de los minutos, el Recreativo se iba encontrando mejor en el terreno de juego y el Sporting ya no tenía tanta posesión de balón, aunque volvía a dar otro arreón en el que Menosse sacaba un balón muy peligroso dentro del área.

El Recreativo empezaba a acusar el cansancio con el paso de los minutos y Pavón tenía que mover su banquillo en busca de refrescos con Braulio y Manu Molina por Caye Quintana y Dani Molina. Llegaba el momento de la verdad y el Recreativo intentaba mantener bien replegado un punto insuficiente pero super importante en un campo muy complicado como el Molinón.

El conjunto albiazul sufría lo indecible para mantener el empate pero en una contra en el minuto 85 Manu Molina pudo hacer el gol de la victoria para el Decano pero Luis Hernández le sacó el balón cuando se plantaba solo delante de Alberto con un Sporting ya completamente volcado sobre el área recreativista.

Ficha técnica:

Sporting: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mandi, Carmona (Juan Muñiz m.68), Ndi (Carlos Castro m.57); Guerrero (Pablo Pérez m.80), Jony.

RECREATIVO: Rubén; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Montoro; Antonio Domínguez (Fernando Vega m.82), Jesús Vázquez, Dani Molina (Manu Molina m.75), Álvaro Antón; Caye Quintana (Braulio m.70).

Goles: 1-0. Guerrero (m.17); 1-1. Antonio Domínguez (m.24)

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Amarilla a Carmona, Juan Muñiz; Montoro, Álvaro Antón, Menosse, Víctor Díaz, Braulio, Manu Molina, Córcoles.

Estadio: El Molinón. 24302 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply