Almonte realiza obras en el polideportivo municipal por valor de 150.000 euros

0

Alcalde visita las obras del Polideportivo de Almonte 1El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha visitado las obras que se están acometiendo en el polideportivo municipal de la localidad. Se trata de la modernización de las antiguas pistas de fútbol cinco, baloncesto y voleibol. Ahora, se realizará una pista de fútbol siete, convertible en dos pistas de fútbol cinco. La actuación, que cuenta con una inversión de 150.000 euros, comenzó hace unos días y concluirá en un plazo de mes y medio, aproximadamente.

Según Domínguez Iglesias, “estamos llevando a cabo algo a lo que nos comprometimos en esta legislatura: poner en servicio zonas deportivas que estaban completamente obsoletas, gracias a un plan de mejora de unas instalaciones que hoy por hoy son un referente a nivel provincial. De este modo, respondemos a la demanda de los vecinos”.

El equipo de Gobierno se propuso hace cuatro años hacer realidad una auténtica “cultura del deporte” en el municipio, con la puesta en marcha de infraestructuras –caso las actuaciones acometidas en el Polideportivo de Matalascañas- y el trabajo conjunto con asociaciones de la localidad, para configurar un calendario de actividades de nivel andaluz y nacional. De otro lado, ha invertido en medidas de eficiencia energética y de consumo en estas instalaciones que han permitido un ahorro de 200.000 euros anuales. Un montante que ha servido para sufragar las mejoras descritas.

Mientras se efectúan los trabajos en la futura pista de fútbol siete, los deportistas de la localidad están pudiendo utilizar las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria “Doñana”, gracias al acuerdo alcanzado entre la institución y el Consistorio, y dentro de las relaciones de colaboración mutua que también permiten el desarrollo de actividades escolares en recintos municipales.

 

Compartir.

Leave A Reply