DESDE MI CABINA.
Sólo en ellos confiamos.
[Paco Morán]

0

Partidazo del Recre en el Molinón que mereció la victoria. Y lo hizo el equipo de Pavón con cinco jugadores de Huelva sobre el terreno de juego.

Trasformación absoluta respecto al Recreativo que habíamos visto en las últimas jornadas. Un equipo consistente en defensa y con velocidad a la contra. Y un Álvaro Antón soberbio. Había razones más que suficientes para que la afición se entregara con sus jugadores a través de los whatsapp. El recreativismo está entregado a los jugadores. En ellos sólo confían.

Entiendo que el aficionado debe borrar de su diccionario, la palabra presidente, dueños, Comas, pagos, Hacienda… En definitiva, concentrar todas sus fuerzas en el apoyo a los jugadores. Ya todos sin excepción hemos dejado de creer en las promesas y sólo lo tangible haría que Comas recuperara la confianza de los aficionados. La palabra ya no cuela.

La permanencia es lo que urge. Y si los jugadores son capaces de lograrla, entonces sí que habría que mirar a los ojos de los dueños del Recre y preguntarles si están capacitados para seguir con su proyecto. Si están, como considero tiesos, difícil empresa tendrán.

Hoy, mañana y hasta el sábado ante el Real Betis, los aficionados están preparando movilizaciones para estar en los entrenamientos al lado de los jugadores, mimarlos, quererlos, empujarlos… Y es que lo que están haciendo los jugadores en un año convulso con incumplimientos de promesas y cinco meses sin cobrar, es digno de alabar.

Es como para sentirse orgulloso de este plantel que ha sido capaz de sobreponerse a todo y colocarse a dos puntos de la salvación.

No cabe duda que la situación es sumamente complicada aún. Se abre una nueva liga de seis equipos (Albacete, Osasuna, Racing, Recre, Barcelona B y Sabadell) que lucharán por no descender. De ellos, sólo dos lograrán salir de las arenas movedizas cuando lleguen los primeros días de junio.

Hoy Huelva y el recreativismo han vuelto a recuperar la confianza. Ante el Betis, se presume que será un día de fuertes emociones.

Miremos sólo al césped. No perdamos el tiempo en mirar al palco. Los dueños del Recre ya saben lo que piensa el recreativismo. Dejemos que ellos sean capaces o no de restablecer la confianza perdida con toda la razón argumental. Y sobre todo, como vuelvo a insistir, con hechos tangibles. Ni una rueda de prensa más sin el dinero encima de la mesa.

Vivimos unos tiempos en el que el futuro de la entidad pasa por la permanencia en Segunda.

Y para acabar este artículo, mi apoyo al Recre B. Ayer en la ciudad deportiva se vio un esperpéntico espectáculo. Jugadores llorando, Juan Palma desesperado. La razón fue que habida cuenta del caos institucional y la falta de liquidez de Gildoy, los jugadores se han ido marchando del equipo, hasta llegar a una situación en la que por falta de fichas, el Recre B lleva dos partidos consecutivos jugando con futbolistas lesionados, dado que Juan Palma no puede hacer cambios al no tener jugadores disponibles.

Ante el Alcalá, tres jugadores cojeando por el campo y sin poder sustituirlos. Vergonzoso que al Decano le ocurra esto.

Compartir.

Leave A Reply