El Ayuntamiento de Almonte firma un convenio de colaboración con la Peña Flamenca

0

foto familia convenio Peña FlamencaEn la mañana de hoy se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almonte y la Peña Flamenca de la localidad por valor de 15.000 euros.

En las instalaciones de la Ciudad de la Cultura de Almonte se ha llevado a efecto dicho compromiso cuyo objetivo es ayudar a la Peña Flamenca de Almonte a llevar a cabo su calendario de actividades destinadas a fomentar y difundir la cultura del flamenco entre la población.

En la firma del convenio de colaboración han estado presentes la presidenta de la Peña Flamenca, Alejandra Almendro, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP) y el alcalde del municipio, José Antonio Domínguez Iglesias.

Alejandra Almendro, en nombre del colectivo,  mostró el agradecimiento al Ayuntamiento de Almonte por la ayuda prestada.

“Con esta ayuda podemos realizar actividades culturales para fomentar el flamenco, como son, los recitales, las clases o incluso el festival ‘Remate de Vendimia’, que ha sido todo un éxito. Damos al Ayuntamiento las gracias por hacer realidad la firma de este convenio”, concluyó Almendro.

Por otra parte, el primer edil almonteño hizo hincapié en la importancia de “preservar y fomentar” la cultura del flamenco entre los almonteños.

“Almonte es un lugar donde el flamenco siempre ha tenido mucha presencia. Es importante que fomentemos este arte considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Lo hacemos con la firma de este convenio y también lo hicimos hace poco prestando toda nuestra maquinaria para la organización del festival ‘Remate de Vendimia’, que, como ha apuntado Alejandra, resultó ser todo un éxito”, manifestó Domínguez Iglesias.

Así, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte reseñó la importancia que la Peña Flamenca de Almonte tiene para conseguir el objetivo marcado por el Equipo de Gobierno de que Almonte sea “capital cultural de la provincia de Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies