El PSOE destaca que “este 22-M han sido los onubenses quienes han ganado”

0

ferrera-656El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que “este 22M ha ganado los onubenses y la provincia de Huelva, son los verdaderos triunfadores. Y han premiado a quien ha defendido a la provincia”. En este sentido, incidió en que “la presidenta, Susana Díaz, tuvo claro que tenía que darle la voz a los andaluces”.

El, también, coordinador de esta campaña en el PSOE de Huelva, subrayó que el fin de los socialistas es “el objetivo común y que esta provincia mejore”. Para Jesús Ferrera, el hecho de que el PSOE haya obtenido un parlamentario más “no es fruto del azar sino del trabajo diario y de la defensa de Huelva por encima de cualquier otra cosa”. Y, agradeció “el trabajo e ilusión” de todo el equipo implicado en esta campaña electoral, además de ensalzar la labor de la militancia y miembros del PSOE onubense, el cual ha logrado seis escaños en el Parlamento de Andalucía.

Del mismo modo, el dirigente socialista apuntó que, tras estos comicios, se ha puesto de manifiesto “una Andalucía plural”, que se pone de relieve con la representación parlamentaria y por tanto, dio la bienvenida a Ciudadanos y a Podemos, los cuales han logrado un escaño cada uno por la provincia. También tuvo palabras de apoyo para el cabeza de lista de IULV-CA por Huelva al Parlamento, Rafael Sánchez Rufo, el cual se ha quedado fuera de la Cámara andaluza pero remarcó “su talante” e instó a “seguir trabajando, como hasta ahora, por Huelva”.

También, Ferrera recordó que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha humillado” a la provincia, a la par que ha recriminado al PP de Huelva su postura ante “la defensa de sectores estratégicos” como la minería o las infraestructuras. Por ello, pidió al presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que “salga a pedir disculpas” y que contacte con la Agrupación de Interés por las Infraestructuras para adherirse de nuevo. “Huelva está por encima de los intereses políticos”, enfatizó.

Por otro lado, valoró el cambio político que se ha producido en municipios por el PP, como PSOE de Valverde del Camino, donde el PSOE ha registrado una ventaja sobre el PP del 14 por ciento o en San Juan del Puerto, donde ha logrado un 19 por ciento más que el PP. Así como en la capital, donde el PSOE ha conseguido en estos comicios un ventaja de cuatro punto, por lo que subrayó “las ganas de cambio se palpan y el PP y Rodríguez empiezan a estar ya amortizados”. Por último, el dirigente socialista insistió en que desde este momento se empieza a trabajar de cara a las próximas elecciones municipales.

Compartir.

Leave A Reply