El PSOE es la primera fuerza en 74 de los 79 municipios de la provincia

4

foto1427066238El Partido Socialista ha logrado ser la primera fuerza en 74 de los 79 municipios de la provincia de Huelva en los comicios autonómicos del 22-M. La diferencia es abrumadora respecto a sus rivales políticos. El PP ha logrado ganar en solo cinco localidades, mientras que Podemos, Ciudadanos e IU no son la primera fuerza en ninguna población onubense.

Los socialistas aumentan de esta manera el número de localidades en las que ganaron en las autonómicas de 2012. Entonces el Partido Popular logró ser la primera fuerza en 12 poblaciones, algunas de ellas de las de mayor población a nivel provincial: Huelva capital, Aljaraque, Isla Cristina, Bollullos, La Palma del Condado, Cartaya, Lepe, Higuera de la Sierra, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Punta Umbría.

En esta ocasión los populares se han mantenido como primera fuerza en Aljaraque, Lepe, Palos de la Frontera, Sanlúcar de Guadiana y La Palma del Condado.

PSOE y PP copan por este orden la mayor parte de localidades, aunque Podemos ha logrado ser segunda formación más votada, superando al PP, en 8 municipios: Alájar, Alosno, Cabezas Rubias, Campofrío, Hinojales y Nerva.

Izquierda Unida es segunda fuerza, superando también al PP, en siete localidades: Aracena, Cala, Corteconcepción, El Almendro, Fuenteheridos, Linares de la Sierra y Zalamea la Real.

Ciudadanos, que tan buen resultado ha tenido a nivel provincial al situarse como cuarto partido y lograr un diputado, no es primero ni segundo en ninguna de las 79 localidades, pero se mantiene de manera regular como tercera o cuarta fuerza, especialmente en las poblaciones que tienen más habitantes.

Compartir.

4 comentarios

  1. Platero y yo on

    El paraje es conocido, pero el momento lo trastorna y lo hace extraño, ruinoso y monumental. Se dijera, á cada instante, que vamos á descubrir un palacio abandonado…
    La tarde se prolonga más allá de sí misma, y la hora, contagiada de eternidad, es infinita; pacífica, insondable…
    — Anda, Platero…

  2. Jose Manuel on

    Ese coto de Doñana, rojo, por el Lince emigrante, las dunas nómadas, los pelícanos rosados, el cangrejo rojo-rojo de río Ajolí, el turista rojo mínio de la playa de Matalascañas,y el voto que aun no se ha PER-dido.
    Ay, como esta mi estomago de agradecido.

    • Siempre con los mismos argumentos: que si el PER, que si los estómagos agradecidos, que si somos analfabetos. Supongo que los que llevan veinte años votando al PP en Huelva capital, y 30 en Madrid y Valencia esos sí que son gente fetén, ¿no?…

      Agua y ajo y, como dice el dicho, a “eso” a Parla…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies