IU lleva a pleno mejoras en los barrios de Nuevo Parque, El Carmen y Las Colonias

0

Pedro Jiménez y Arazola en El Carmen. Visita Grupo Municipal IU a El CarmenEl Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva lleva al Pleno de marzo tres mociones en las que propone mejoras de infraestructuras urbanas que faciliten la vida de la gente en las barriadas onubenses de El Carmen, Nuevo Parque y Las Colonias.

El candidato a la Alcaldía de Huelva de Izquierda Unida y portavoz del Grupo Municipal, Pedro Jiménez, ha asegurado que en todas y cada una de las visitas y reuniones que “venimos manteniendo en los barrios de Huelva con asociaciones y vecinos y vecinas la gente pide que convirtamos sus problemas en reivindicaciones para que el Ayuntamiento mejore las condiciones de vida en los barrios y se deje de políticas de autobombo, despilfarro y propaganda”. “Los vecinos quieren situar sus problemas diarios en primera línea de la política local y eso hacemos nosotros, recoger sus peticiones y propuestas”, asegura Jiménez.

Pedro Jiménez, tras recorrer junto al Grupo Municipal de Izquierda Unida Las Colonias, Nuevo Parque y El Carmen ha registrado mociones que abordan el día a día de los barrios de Huelva. Para Nuevo Parque, Izquierda Unida propone una modificación del recorrido de la línea 5 de Emtusa para beneficiar a los vecinos y a las personas con dificultades de movilidad. También recoge Jiménez en su iniciativa la petición vecinal de reubicar el parque infantil que ahora está en Príncipe de las Letras hasta la acera izquierda de la Avenida de Nuevo Colombino y que se revise la instalación y funcionamiento de las farolas para evitar desgracias personales. Además solicita la eliminación de barreras arquitectónicas y realizar el mantenimiento de setos y jardines, visiblemente abandonados.

Para la barriada de El Carmen, el portavoz municipal de Izquierda Unida exige al Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan de actuaciones que contemple la reparación de las pistas deportivas y el parque infantil, así como la limpieza, pintado y adecuación de pasajes, que poco a poco se han ido deteriorando por el abandono al que Pedro Rodríguez y el PP tienen sometidos a los barrios.

Por otra parte, en su afán de servir de intermediario entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, Pedro Jiménez recoge en otra moción las propuestas de los vecinos de Las Colonias, que piden que el Ayuntamiento reacondicione las instalaciones municipales para la práctica deportiva de las traseras de la calle Pérez Galdós, entre Menéndez Pelayo y Arcipreste Julio Guzmán. Jiménez subraya en la moción que las actuaciones municipales deben incluir la reparación del firme, de la iluminación y las alambradas. La moción añade la petición vecinal de construir junto a las laderas un área de esparcimiento con merenderos y juegos infantiles.

“Todas estas propuestas pueden ser asumidas por el Ayuntamiento porque estas reclamaciones vecinales no necesitan grandes inversiones de dinero sino sólo dedicación y la atención del alcalde para mejorar el bienestar de sus vecinos”, concluye Pedro Jiménez.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies