La capital estrena una nueva iniciativa didáctica sobre el legado británico

0
Taller de Fotografía para niños.

Taller de fotografía para niños.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva estrena esta semana una nueva actividad didáctica sobre el legado británico, se trata del teatro infantil ‘Ingleses en Huelva’, que va a dirigido a los niños y niñas de 6 a 9 años. Una obra teatral que se representará los días 26 y 27 de marzo, a las 11.00 horas.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha explicado que “uno de los objetivos del trabajo de la Concejalía es dar a conocer nuestro rico pasado entre los onubenses más jóvenes, haciéndolo de una manera lúdica y divertida”. Y en esta ocasión será a través de una trama teatral basada en la presencia británica y adaptada a estas edades, una propuesta gratuita, pero que si requiere inscripción previa.

El montaje se basa en la técnica de contar los cuentos tradicionales japoneses, el ‘kamishibai’, donde se presentan una serie de láminas que servirán de apoyo a la narración. Con este sencillo montaje ser irá contando a los niños y niñas por qué vinieron los ingleses a Huelva, qué aportaron y qué hemos heredado de su presencia en la ciudad. Dos personajes principales, Martín y Vicky, serán los conductores de esta historia para conocer la herencia británica en nuestra ciudad con ilustraciones de la artista gráfica Jennifer Espina y las actrices Consuelo Parejo y Juana Martín.

De otro lado, la Concejalía de Turismo realizará el próximo miércoles, a las 10.30 horas, una nueva visita guiada a la Fuente Vieja. Un recorrido de senderismo urbano de 3 km en total a través de las principales zonas verdes de la ciudad, adentrándonos en sus valores ambientales, paisajísticos e históricos. El protagonista será el Cabezo del Conquero y se podrán visitar sus principales elementos históricos: el acueducto romano de la Fuente Vieja, la necrópolis tartésica de Parque Moret y el Santuario de La Cinta. Un periplo por la historia de Huelva desde sus remotos orígenes a la actualidad, de la mano de la arqueóloga municipal, Rocío Rodríguez Pujazón, acompañada por el informador turístico José María Maldonado.

El miércoles también podrá realizarse una visita guiada y gratuita a la iglesia de La Concepción de 9.30 a 11.00 horas para colegios, colectivos, particulares y visitantes a nuestra ciudad. Una actividad, para la que solo es necesario inscripción previa, y donde se explicarán los sucesos históricos del lugar, sus características arquitectónicas y artísticas, así como algunas curiosidades.

También, el Ayuntamiento propone a los visitantes a nuestra ciudad la ruta turística ‘Huelva me encanta’, todos los martes y jueves, a las 11.00 y 16.00 horas con salida desde la Plaza de las Monjas, sin necesidad de inscripción y de manera gratuita. Y, además, cualquier persona, colectivo o turista podrá solicitar una visita guiadas, de lunes a viernes, a las 10.00 horas, al Muelle de la Compañía Minera de Riotinto, previa solicitud.

Otra de las actividades nuevas de la Concejalía de Turismo es la visita guiada en inglés y francés a la Sala del Legado Inglés del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. Una propuesta, que según ha indicado Sánchez, tiene un fin pedagógico y se oferta los escolares de ESO todos los miércoles siendo necesaria inscripción previa. Asimismo, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento realiza también visitas guiadas gratis en castellano a esta sala de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y los sábados de 10.00 a 15.00 horas para un grupo mínimo de 15 personas.

 

Compartir.

Leave A Reply