La ocupación hotelera creció en febrero en Huelva

0

fam trip austríacosLos resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados hoy por el INE dejan por primera vez en 2015 un saldo positivo en el sector turístico de la provincia. Se incrementó el número de pernoctaciones en un 25 por cien con respecto al mismo mes del pasado año, registrándose un total de 128.533. Este aumento fue aún más significativo en el caso de los turistas extranjeros, que alcanzaron la cifra de 89.455 pernoctaciones, un 73 por ciento más que el año pasado.

En total fueron 38.296 viajeros los que se contabilizaron en febrero, un 10 por ciento más que el pasado año, de ellos, 10.656 procedían del extranjero, un indicador que se incrementa en un 120 por cien con respecto a los 4.824 turistas foráneos que visitaron la provincia en febrero de 2014.

Por primera vez en los últimos siete meses se invierte la tendencia, ya que tendríamos que remontarnos al mes de junio de 2014 para encontrar índices positivos de ocupación hotelera en el sector turístico provincial.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha relacionado estos buenos datos del turismo extranjero durante el mes de febrero con “la excelente respuesta” que está teniendo el mercado inglés, alemán y de los países nórdicos a la oferta de Golf de la provincia de Huelva que se presenta bajo la marca ‘Golf Huelva La Luz’. En este sentido, Caraballo se ha referido a las acciones promocionales  que se han venido llevando a cabo en el extranjero, en colaboración estrecha con la Asociación de Campos de Golf de Huelva.

Caraballo, que celebra el incremento de la llegada de turistas extranjeros a la provincia, ha asegurado que “estamos luchando para combatir la estacionalidad, y vamos a tratar de mejorar en todo cuanto esté a nuestro alcance”.

En esta línea de trabajo se enmarca ‘Sentido Sur’ la iniciativa que pone en marcha la Diputación a partid del miércoles en Punta Umbría, un foro internacional para impulsar el turismo en Huelva, el Algarve y el Alentejo, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, “del que esperamos salgan nuevas ideas para la promoción del destino y para reactivar el sector turístico en la provincia”, ha subrayado el presidente del Patronato.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies