La ‘pifia’ de la encuesta a pie de urna para Canal Sur

1

votacion autonomicas 2015-002Que las encuestas fallan es algo de sobra conocido porque suelen hacerlo muy a menudo. Pero que falle una encuesta a pie de urna realizada con una muestra de más de 33.000 electores es como para poner en cuarentena a la empresa que la ha realizado.

Es lo que ha ocurrido a TNS Demoscopia con la encuesta a pie de urna realizada para Canal Sur este pasado domingo. Instantes antes de darla a conocer se entrevistaba en la radio del canal público al responsable de TNS y no tuvo reparo alguno en decir que el grado de acierto en anteriores ocasiones había sido del 100%.

Bien, pues en esta ocasión el fallo ha sido casi del 100%, a pesar de que la encuesta abría unas horquillas realmente grandes para todas las formaciones.

La encuesta daba al PSOE entre 41 y 44 diputados, que al final han sido 47. Sí acertaba con los 33 escaños para el Partido Popular, al darle entre 32 y 35. Pero volvía a fallar con Podemos, con Ciudadanos y con Izquierda Unida. A los primeros TNS otorgaba una horquilla entre 19 y 22, que acabaron siendo 15 en la realidad; a los segundos se les daba entre 6-7 diputados, que han sido nueve; y los 6-7 que se daban a IU fueron solo 5.

 

Compartir.

1 comentario

  1. canal norte on

    Es que si sacamos a canal sur de los programas de imedio, la verdad es que todo se viene abajo, pero canal sur dos funciona mejor.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies