PSOE (3) y PP (2) se repartirían los cinco diputados de Huelva en la Generales

0

votacion autonomicas 2015-006Una traslación de los resultados electorales del 22-M en la provincia llevarían a que PSOE y PP se repartieran los cinco diputados que tiene asignados Huelva en las elecciones Generales. Los socialistas conseguirían 3 diputados y los populares se quedarían con dos, con lo que se volvería a lo que ha sido la situación más habitual en esta provincia, salvo en las Generales de 2011, en las que el PP (3) aventajó al PSOE (2) por primera vez en Huelva.

Podemos, que aparece como tercera fuerza política provincial, se quedaría a tan sólo 200 votos de arrebatar el segundo diputado al Partido Popular, mientras que el PSOE mantendría su tercer diputado (32.019 votos para este tercer diputado, por 31.013 para el segundo del PP, frente a los 30.803 votos de Podemos este 22-M).

Aunque las traslaciones de unas elecciones a otras distan de ser exactas, especialmente si la traslación es a comicios municipales en los que el factor candidato es clave, entre comicios autonómicos y generales no hay tanta diferencia, aunque debe tener en cuenta que la participación aumenta siempre cuando las elecciones son a nivel nacional respecto a las andaluzas.

Compartir.

Leave A Reply