Reflexiones sobre “la derrota” por parte del alcalde de Huelva

1
El alcalde de Huelva en el momento de votar.

El alcalde de Huelva en el momento de votar.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha reflexionado en las redes sociales sobre lo que llama sin ningún tipo de rodeo derrota del PP en las elecciones de este pasado domingo. Rodríguez, pese a todo se muestra confiado en las próximas elecciones municipales, que considera no tienen que ser un reflejo del 22-M al influir otros factores, como el candidato cuando de comicios locales se trata. Esta es su reflexión:

“SOBRE LA DERROTA”

El Partido Popular perdió ayer las elecciones. En las últimas había sido el partido más votado, y ayer perdió esa condición. Por tanto, mi felicitación al PSOE, y a los partidos emergentes.

Aunque en las elecciones todos los partidos intentan buscar un resquicio positivo, para justificar los resultados, el hecho cierto es que Presidenta/a sólo hay uno, Alcalde también. Uno solo es el que gana, y todo lo demás es una derrota. Esa es la norma, con algunas excepciones.

¿Perder las elecciones andaluzas significa perder las municipales? No necesariamente. De hecho, en Huelva, la experiencia nos dice que casi siempre hemos perdido en Andalucía y, después, hemos ganado en las municipales.

¿Por qué ocurre esto? Porque son elecciones distintas. Las primeras se vota más a las siglas, mientras que en las segunda se piensa más en los candidatos. No obstante, los resultados nos han de servir para profundizar en la visión y mejora de la realidad que nos rodea, con el fin de rectificar aquello que no estemos haciendo bien, y conocer mejor las preferencias, las opciones, las desconfianzas y los motivos de los onubenses para votar o no votar a alguien.

La derrota de ayer, si sabemos aprovecharla, es una oportunidad más para mejorar y profundizar en nuestro trabajo diario, a sólo dos meses de las próximas elecciones locales. Se trata, pues, de confiar en los onubenses, y no perder la esperanza.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply