4000 jugadores de 50 países en el Mundialito

0
Mundialito de fútbol base en Ayamonte.

Mundialito de fútbol base en Ayamonte.

Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio (VRSA) reciben este año una vez más el Mundialito, el mayor torneo de fútbol infantil del Mundo. En este año 2015, la prueba bate récord de participación con con 4.000 niños de más de 50 países, y cerca de 3000 equipos de 200 clubes que disputarán en torno a 750 partidos. Durante el evento, que tendrá lugar entre los días 28 de marzo y 5 de abril, la estimación del efecto económico que tiene en la zona este evento está cuantificado en 2 millones de euros. La rueda de prensa, que tuvo lugar ayer en VRSA, contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Cámara Municipal de VRSA, Conceição Cabrita, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la directora general del torneo, Nilda Gutierrez. Ambos representantes de los municipios coincidieron en señalar este evento como el mayor torneo de fútbol infantil del mundo. En cuanto a las novedades para este año, cabe destacar que la organización del Mundialito hace una apuesta fuerte este año por la ceremonia inaugural, que contará con más de 400 figurantes y será coordinada por el coreógrafo Israel Reyes, conocido entre otras cosas, por ser el director artístico de Carnavales en las Islas Canarias. También como novedad, el grupo de niños 11 y 12 años, será dividido, siendo este año dos grupos independientes, con lo que elevará el nivel competitivo. A nivel de equipos destaca la participación de los mejores clubes del mundo, como son los casos del Barcelona, Inter de Milán, Ajax, Juventud, Sevilla, Betis, etc., contando además este año con la participación por primera vez del Liverpool. Es la quinta vez que Ayamonte es subsede de este torneo y el tercer año consecutivo que la prueba se integra en las actividades de la Eurociudad del Guadiana, siendo un ejemplo claro de proyección y dimensión ibérica de este gran evento, y el de como la Eurociudad del Guadiana, puede afrontar retos tan importantes como éste.

Una fiesta dentro de la fiesta

Esta fiesta del fútbol también posee otros alicientes además de la propia competición, como es el Mundialito Center, localizado en el Complejo Deportivo de VRSA, un espacio de convivencia donde pueden ser adquiridos productos de merchandaising y que cuenta además con el Museo del Mundialito, donde se exponen aproximadamente 3.000 piezas como camisetas y libros con la firma de grandes nombres del fútbol

Los números del Mundialito

Ä4.000 niños

ÄMas de 50 nacionalidades

Ä300 equipos

Ä200 clubes

Ä750 partidos

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Cronología del Mundialito: 28 marzo – 5 abril

Horario de los partidos :10h00 > 21h00 (hora española)

Ceremonia de Inauguración: 29 marzo > 19h00 (hora española)

Finales y ceremonia de clausura: 4 abril > a partir de las 15:30 horas

Lugar de las ceremonias:Complejo Deportivo | VRSA

Campos de juego:Complejo Dsportivo (VRSA), Campo Lusitano FC (VRSA) y Campo do Beira-Mar FC (Monte Gordo), Estadios Ciudad de Ayamonte y Blas Infante (Ayamonte).

Acreditaciones:press@cm-vrsa.pt | Tel: 910 890 020

Compartir.

Leave A Reply