Las prebenjamines del Club Rítmica Huelva triunfan en Granada

0
Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Club Gimnasia Rítmica Huelva.

La jornada del pasado sábado sirvió para no romper la rutina de subir a podium en todos los torneos a los que acuden las gimnastas del Club Rítmica Huelva. Hasta la ciudad de la Alhambra se desplazaba la entrenadora Ana Torres con cinco gimnastas, las prebenjamines de copa Andrea Lorca y Candela Borrallo ambas se proclamaban campeonas de su categoría al tener la oportunidad de competir en dos grupos distintos según normativa de la competición, ambas chicas saltaban al tapiz por primera vez en solitario y tanto Andrea, como Candela supieron dejar lo mejor de cada una en manos de las jueces que no pudieron más que dar el máximo galardón a cada una de ellas. Andrea compitió con un ejercicio de manos libres en el que destaco la limpieza de su ejercicio y la destreza de sus giros. Candela lo hacia dando a conocer sus múltiples condiciones, así como sus expresividad y simpatía que encandiló a todos los allí presentes, sin duda fueron dos oros más que merecidos. En la misma categoría de copa compitió la benjamín Rocío Martín con un bonito ejercicio de pelota que supo defender con bastante valentía en todos sus riesgos, pese al poco tiempo que lleva iniciándose en el dominio de este su primer aparato y que le valió para conseguir su primera medalla de plata en esta nueva temporada.

En la misma competición acudieron las juniors de categoría absoluta, Cristina Hombrados que compitió con cuerda, demostrando una vez más la fuerza y garra que deja en el tapiz cada vez que compite y Sara Pérez con pelota con la melodía del concierto de Aranjuez el cual no pudo interpretar con más expresión y elegancia, ambas chicas no obtuvieron el premio de las medallas, pero si quedaron bien satisfechas por como ejecutaron sus ejercicios, ya que ambas hicieron una muy buena competición dada la dificultad de esta categoría.

En tierras Gaditanas de desplazaba una amplia expedición con nada menos que cinco conjuntos y tres individuales, para competir en el torneo nacional ciudad de Algeciras, aquí fueron las alevines de promesas las que con su ejercicio de manos libres se hacían con el oro, las gimnastas: Salomé Mesa, Atenea Valdivia, Irena Hospodaryk, Daniela Rodríguez y Esther Flores, se subían a lo más alto del podium pese a ser la primera vez que se enfrentaban en competición en el caso de alguna de ellas, no cabe duda de que han aprendido rápido como hacerlo. Los conjuntos prebenjamines 1 y 2 de promesa, así como el conjunto alevín copa con cinco pelotas y el infantil copa con cinco aros, hicieron una buena competición quedando a pocas décimas de las medallas todos ellos. Acudían también como individuales, las gimnastas Ariadana Pinto (benjamín copa, manos libres), quien ejecutó un buen montaje, la alevín copa Siomara Fernández se estrenaba como individual con pelota y lo hizo bastante bien dado la complejidad de su ejercicio y la junior de base Verónica Mancha lucia su nuevo montaje de mazas, todas las gimnastas estuvieron a la altura de la competición como así nos aseguran las técnicos, María Val, Elena Bueno y Marta Agudo, encargadas de acompañar al numeroso grupo de gimnastas que acudieron al evento deportivo, aunque son conscientes de que hay mucho que trabajar aún para que esta buena racha con la que han arrancado las gimnastas la temporada no decaiga.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies