Cartaya vibró con la primera prueba del Andaluz de karting

0
Campeonato de Andalucía de karting en Cartaya.

Campeonato de Andalucía de karting en Cartaya.

La primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucia de Karting´15 se celebro el pasado domingo 22 de marzo en el circuito Onubense de Cartaya, con una buena inscripción de 33 pilotos entre todas las categorías que muestra un aumento en la lista de inscritos. El sábado se celebraron los entrenamientos libres y domingo los entrenos oficiales, cronometrados y mangas de carrera, prefinal y final. En la categoría 125 automáticos, el piloto Malagueño Cristobal Garcia, se imponía en las dos carreras, tras una dura lucha con Antonio Gonzalez que era segundo y Luis Orozco tercero de la categoría Senior. En junior, Delbin Garcia, también conseguía la pole y la victoria en ambas carreras siempre en una lucha constante con su máximo rival Cristian Davies que termino segundo y Nacho Vazquez tercero.

En la categoría cadete Javier Belman partiría en pole liderando buena parte de la carrera 1, mientras defendía posición frente a Santano Pino y su compañero de equipo Jose Peláez, Angel Marin venia remontando para alcanzar la victoria en las ultimas vueltas. En la manga final, Angel Marin lidera la carrera de principio a fin para conseguir una nueva victoria. Final muy disputado hasta la última curva donde Javier Belman consigue la segunda posición al superar in extremis a Santano Pino, intercambiando así las posiciones de la primera manga. Jose Peláez seria cuarto, 5º Iker Oikarinen, 6º Jose Luis Alba, 7º Enrique Vera. La categoría alevin seria la de mayor participación con un total de 12 pilotos, donde el claro dominador fue Yeray Vaello que conseguía la pole y las dos victorias de carrera. En la primera manga Isidro Callejas pudo seguir el fuerte ritmo impuesto por Vaello para terminar a poco mas de 1 segundo siendo tercero Yael Oikarinen.

En la carrera final, Vaello se mantiene líder mientras que por detrás, esta vez más cerca le persigue un grupo numeroso donde se suceden los adelantamientos y Nicolas Olmedo remontando posiciones hasta llegar a la segunda posición final con Marco Aguilera 3º. Como novedad en esta temporada se pone en marcha la Escuela Andaluza de Karting donde han asistido seis alumnos a este primer curso iniciación, con la colaboración especial de Alba Cano para tratar temas teóricos y técnicos, combinándolos con actividades practicas en pista. En las próximas ediciones se ampliará el contenido tanto teórico como practico. La segunda prueba del Campeonato de Andalucia de Karting se celebrará el 3 de mayo en el Circuito Internacional de Campillos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies