Conferencia sobre buenos hábitos alimentarios en Almonte

0

Ayuntamiento de AlmonteEl Ayuntamiento de Almonte, enmarcado en el proyecto “Ciudad Ciencia”, de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social “la Caixa”, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, organiza para este jueves 26 de marzo una ponencia sobre hábitos alimentarios.

La conferencia, que lleva por título “Unos buenos hábitos alimentarios en la niñez inciden en una mejor calidad de vida en la edad adulta”, será pronunciada por Sonia Gómez, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición.

En dicha actividad se pretende presentar los hábitos actuales en la edad infantil y adolescente y mostrar los errores más comunes en hábitos de vida, actividad física y de alimentación.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Cáceres (PP), comentaba la importancia que para Almonte y su ciudadanía tiene pertenecer al proyecto Ciudad Ciencia. “Estamos inmersos en un proyecto que pone a nuestra disposición un programa de divulgación científica de primer nivel. Talleres, conferencia, exposiciones o visitas que incorporamos a la programación cultural de nuestro municipio y que vienen a desarrollarnos como localidad”, comentó Cáceres.

La actividad se va a desarrollar en una doble sesión. La primera de ellas, abierta al público en general, será en el teatro Salvador Távora, a partir de las 11:40 horas. La segunda de ellas estará enfocada a los estudiantes, y se celebrará en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria “Doñana”, a las 12.50 horas.

El próximo acto de Ciudad Ciencia en Almonte está previsto para el 13 de abril, y consistirá en una exposición sobre Biodiversidad, en la que abordará dicho concepto, sus principales amenazas y su conservación, a través de paneles de carácter divulgativo que combinarán textos e imágenes.

Almonte pertenece a un selecto grupo de localidades en todo el panorama nacional que pertenecen a Ciudad Ciencia, un proyecto novedoso, que se lanzó en el pasado 2012 y en el que participan 30 localidades de toda España.

Compartir.

Leave A Reply