Cruz quiere un parque infantil y pistas deportivas en los terrenos del Manuel Lois

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva exigirá este miércoles en pleno que se construya un parque infantil y pistas deportivas descubiertas en los antiguos terrenos del Manuel Lois, aprovechando los trabajos de acondicionamiento para el parking que ha anunciado el alcalde de Huelva. Según Cruz, “entendemos que mientras se traza un plan alternativo al proyecto que se comprometió en la zona en 2009 – que integraba una residencia para mayores, edificio dotacional, zonas verdes, parque infantil, pistas de pádel y aparcamientos subterráneos -,  no se puede seguir condenando este espacio por lustros. Hay que plantear una alternativa de manera inmediata, poniendo en valor el barrio y prestando servicios”.

El dirigente socialista ha recordado que esos suelos ya se vienen utilizando como aparcamientos en épocas navideñas, “pero son 28.000 metros cuadrados disponibles que están habitualmente abandonados, insalubres y con plagas de ratas”, además, “resultan inútiles para los vecinos en un barrio con muchas necesidades físicas, especialmente de ocio”. Por ello, “al igual que se va a acondicionar para parking, que se acondicione unas pistas deportivas y un parque para que los niños de la zona tengan donde jugar en su propio barrio”.

Cruz ha apuntado que se trata de una actuación muy sencilla que “dignifica la vida de los vecinos del barrio”, y ha añadido que se apruebe o no mañana, “se integrará en el programa electoral del Partido Socialista porque estos ciudadanos se merecen ver cumplidas sus reivindicaciones tras años de convivencia con un solar abandonado, insalubre y desatendido a todas luces por parte del alcalde de Huelva, que sólo ha pensado en volver a cubrir con alquitrán otro de sus fracasos”.

“El Recre y el decanato son emblemas de la ciudad que hay que defender pero dentro de la ley”

En otro orden de asuntos, Gabriel Cruz ha señalado que aún no tiene decidido el sentido del voto acerca de la ampliación de capital al Recreativo de Huelva “porque la documentación siempre es escasa y llega a cuenta gotas”. Lo que sí tiene claro el socialista es que “el Recre es un emblema de la ciudad y el decanato es muy importante para Huelva y, como Ayuntamiento, tenemos la obligación de defenderlo pero siempre dentro de la legalidad”. Cruz ha apuntado que el Consistorio está en un plan de rescate y bajo la tutela del Ministerio de Hacienda, y, según la Reforma de la Ley de las Administraciones Locales, transferir dinero a empresas deficitarias va contra la ley, algo que advierte el interventor municipal.

En este sentido,  “creemos que el Ayuntamiento se tiene que implicar en la salvaguardia del decanato, pero desde el trabajo y la legalidad, no con medidas desesperadas, muy subjetivas y saltándose la ley”. El socialista ha recordado que su candidatura ha firmado hace escasas semanas un decálogo ético “que extendemos a todas las áreas de gestión del Ayuntamiento, sin excluir ninguna”.  Por ello, “vamos a ver qué dice el informe de secretaría y ver si somos capaces de tener expediente completo para definir nuestra posición”.

Finalmente, Cruz ha lamentado que el alcalde haya tratado el asunto de forma improvisada y forzada, haciéndole un flaco favor al Recreativo.

Compartir.

Leave A Reply