Exposición ‘Versos de color’ en Ayamonte

0

exposicion-Violeta Gill y su obra exposicion-Natalia y Cinta sipervisando las obras. exposicion-obra de Angel Cabel exposicion-obra de Rosa Gomez. exposicion-sanchez Ruda finalizando su obraAún están saltando en nuestra retina las imágenes de la exposición ‘Poemas en el lienzo’ en las paredes de Galería Passage, cuando hoy de nuevo, estamos  dispuestos a disfrutar con la segunda parte de aquella aventura. “Versos de color” en esta ocasión, se forma a partir de 32 poemas del escritor ayamontino José Luis Rúa que son ilustrados por otros tantos pintores. 32 obras que definen el variado estilo pictórico de los pinceles de nuestra provincia y más concretamente, de la desembocadura del Guadiana.

Rúa se ha dejado llevar por su romanticismo una vez más y ha logrado reunir el trabajo de gentes que saben definir a través de la pincelada, las sensaciones y los estados de ánimo de cada uno de los versos que han tenido frente a frente. Autores academicistas, autodidactas, principiantes, emergentes o de amplia experiencia, pero todos ellos de un enorme calado impregnado de generosidad de cien quilates y de amistad de cientos de años luz.

Y es que este viernes a partir de las 20.30 horas, en la sala de las tinajas del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte, se inaugura la exposición poético-pictórica de este inquieto autor, capaz de haber implicado a tanto artista en el proyecto y a tanta gente colaborando con el mismo. Desde Rosa Gómez, Ángel Cabel, Sánchez Ruda, las componentes del taller “ El rellano” o del taller “ La escalera”, incluso gente perteneciente al Ateneo ayamontino; o Violeta Gill, Rita Martínez, Ana Feu o Manoli Mena. 32 pintores con estilos distintos, formas diametralmente opuestas de interpretar el color y la forma. Pero que viendo el conjunto de la exposición, uno siente algo especial, algo con una enorme carga emocional, como una tormenta de solidaridad capaz de inundar calles y plazas y de hacer sonar las alarmas de una sociedad que se siente orgullosa de sus convecinos.

Y como en cada situación donde las emociones priman, los valores toman otra dimensión y lo material deja de estar presente para dejarse vestir de otras cualidades que el tiempo no pueda estropear. Las paredes se llenan de obras nuevas con nombre y apellidos. Y mañana o un día de estos, “ Versos de color” saldrá a la luz en forma de libro, con estructura de un poemario que bajo el paraguas de Los libros del estraperlo, hará que los Poetas del Guadiana mantengan su voz viva al viento para que llegue a los confines de la tierra, sin que nada ni nadie estropee uno solo de sus versos. Pero hoy, Natalia Santos en la labor de museógrafa y Cinta en el de diseño y otras cuestiones, hacen posible que el trabajo sea más llevadero y la finalidad más ambiciosa. Las Hermanas de la Cruz se volverán a sentir acompañadas humildemente por el trabajo de gentes, que al margen de otras cuestiones y otras creencias, saben que hay personas que les esperan con las manos abiertas y el alma posiblemente hecha pedazos.

La poesía de José Luis Rúa vuelve a perderse por entre lienzos que dicen mucho, expresan mucho más y pueden ser quizás, la lluvia de esta primavera recién estrenada para viejas tierras secas y cuarteadas. Todo junto se podrá apreciar este viernes día 27 a las 20.30 en la Casa Grande de Ayamonte.

vertical-exposicion versos de color.final.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies