José Carlos Macías, ganador en Cartaya

0
BTT en Cartaya.

BTT en Cartaya.

Con una diferencia tan pequeña de 3 segundos venció el élite José Carlos Macías (Sportbici Scott) sobre su hermano, el máster 30 Francisco Javier, en la XIV Maratón BTT Pinares de Cartaya. La cita, tercera puntuable para el Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón, congregó a un buen número de bikers de alto nivel, que dieron caché a una emocionante prueba organizada por el C.D.C. Cartaya. Desde el primer momento se marcó un ritmo fortísimo, donde nadie pierde rueda, y el pelotón de más de 500 unidades se estira infinitamente por el pinar del campo común de Arriba de Cartaya, sobre un terreno que quedó ideal para la práctica del mtb tras las lluvias de los días anteriores. Por la zona de Waingunga, sobre el kilómetro 15, cuatro miembros del equipo SportBici-Scott, comandados por el jovencísimo Diego González y el experimentado Javi Macías fragmentan el pelotón, formándose un grupo cabecero con ellos dos, sus compañeros de equipo José Carlos y Nacho Blanco, el carmonense, Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes-T), y el sevillano, Pablo Barrero (Suraventura, A. D.). Los seis corredores llegan a la abrupta zona de Arroyo Gordo y el de la Canaleta, cuando José Carlos toma el mando e impone un ritmo frenético, cediendo unos metros Pablo Barrero, antes de entrar de nuevo en la zona de “Las Madamas”, sobre el kilómetro 55, rompiendo definitivamente el grupo los hermanos Macías, abriendo hueco y cediendo Nacho Blanco y Javier Ramírez.

Antes de la última trialera, junto al embalse del Piedras, es Diego González quien sufre un pinchazo, perdiendo así toda opción al triunfo final, quedando en cabeza y llegando a la Meta en Cartaya, los dos hermanos juntos, siendo primero y vencedor José Carlos Macías y segundo, Javier Macías con un tiempo de 2:53:54. Casi un minuto más tarde empleó Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes-T), que había dejado en la pista hacia el pueblo a Nacho Blanco, cuarto clasificado, a casi dos del vencedor. La quinta plaza la ocupó Pablo Barrero, que entró en solitario rozando las 3 horas.

En la categoría fémina dominó de principio a fin, Gianna Felden Domenica (Zambru´s Bike-DOC2001-Bike&You), empleando un tiempo de 3:42:21, cinco minutos más tarde llegó Beatriz Gallego (Agonía Bike), que a pesar de ir recortando durante toda la prueba no le valío para dar caza a Gianna, mientras la tercera plaza la ocupó María Pujol (Zambru´s Bike-DOC2001-Bike&You), a casi ocho minutos de la vencedora.

BTT en Cartaya.

BTT en Cartaya.

Por categorías, en junior la victoria recayó sobre Ignacio Blanco (Sportbici-Scott), quien dominó su franja de edad con solvencia. Junto al él subieron al podio Ismael Santiago (El Cañoñazo) y Diego González (Zambru´s Bike-DOC2001-Bike&You). Julián García (C.D.C. La Palma) sudó para adjudicarse el triunfo en sub 23, aventajando en meta por tan solo un segundo a Sergio Fuentes (Paneta Bikes Team), mientras que Francisco Pereiro (C.D. Tribikes) tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio. Pablo Barrero (Suraventura) acompañó a José Carlos Macías en el podio de élite, con André Horta como tercero. Beatriz Gallego (Agonía Bike) y María Pujol (Zambru´s Bike-DOC2001-Bike&You) nada pudieron hacer en féminas para arrebatar el triunfo a Gianna Felden.

El segundo puesto de la general de Francisco Javier Macías le valió para ser el primero en máster 30, donde Javier Ramírez fue segundo y Ricardo Álvarez (Zambru´s Bike-DOC2001-Bike&You) tercero. Ana Sánchez (Human Cycles) se impondría en máster 30 féminas por delante de Rosa María Faustino (Agonía Bike) y María Escobar. Carlos Navarrete le dio el triunfo en máster 40 al Ciclos Quinto, venciendo a Pedro Lunar (Zambru´s Bike-DOC2001-Bike&You) y Claudio Barrera (Agonía Bike), segundo y tercero, respectivamente.

En máster 50 el dominio de Santiago Iglesias (Monferve-Bicis Valdayo La Palma) se tradujo en una victoria con 8 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Fco. Javier García (Ciclos Quinto) y un cuarto de hora sobre el tercero en meta, Antonio Gómez (C.C. San Juan del Puerto). Finalmente, máster 60 estaría dominada por el C.D. Agonía Bike, que logró doblete con la victoria de Antonio Barneto y la segunda plaza de José Cándido Moreno. José Bueno (Monferve-Bicis Valdayo La Palma) llegaría tercero a meta a casi media hora del vencedor.

La siguiente prueba puntuable dentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón será en mayo, concretamente con la disputa en Ayamonte el día 17 del Maratón BTT Internacional O Infante.

Compartir.

Leave A Reply