Los escolares siguen la huella de Manuel Siurot por La Palma

0

la palma visitas siurot-260prensa la palma visitas siurot-0254prensaLos alumnos de sexto de primaria de los cuatros centros escolares de La Palma –Carmelitas, Salesianos, Manuel Siurot y Condado de Huelva- van a tener la oportunidad de conocer de manera diferente la figura y obra de Manuel Siurot, a través de una visita guiada por lugares de interés muy cercanos al pedagogo onubense y que, según los organizadores –las concejalías de Educación y Turismo del consistorio palmerino- van a permitir que los escolares sean conscientes de los lugares en La Palma donde ha dejado huella el insigne maestro.

Los alumnos y alumnas de las Carmelitas han sido los primeros en acudir a esta cita que comienza en el salón de actos del Ayuntamiento. Allí, a través de la proyección de un cuento ilustrado se les introduce en la figura de Siurot, para posteriormente visionar un breve documental y terminar con imágenes turísticas de La Palma. Seguidamente, los escolares se trasladan a la Plaza de España en donde se les explica datos históricos de Manuel Siurot, que pasó sus primeros nueve años de vida en La Palma pero que siempre la tuvo presente como se demuestra en las citas de muchas de sus publicaciones.

A continuación el grupo se dirige caminando hacia la calle Manuel Siurot y se detiene en la fachada de la casa en donde nació para leer la placa que allí existe en su memoria. Posteriormente se dirigen a la Biblioteca Municipal Manuel Siurot en donde siguen las explicaciones junto a un busto del pedagogo. Allí se les enseña a los estudiantes todas las publicaciones existentes sobre su figura, tanto las escritas por el propio Siurot como los publicados por los estudiosos de su vida y obra como Luis Llerena Bazán. Precisamente en las paredes de la Biblioteca reza gran formato uno de los escritos de Manuel Siurot refiriéndose a La Palma: “Mi pueblo es para mí una página sentimental escrita en el corazón con todos los perfumes de la infancia”.

El último de los lugares que se visita es el baptisterio de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, donde reposan sus restos mortales y donde recibió su bautismo.

En los próximos días los demás centros escolares repetirán estas visitas.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies