Más de 1.200 profesionales analizarán en Sentidosur cómo impulsar el turismo

0

Atardecer playa-2228Más de 1.200 profesionales y expertos en el sector turístico y en la promoción de los destinos se darán cita desde este miércoles en el gran Fórum Internacional Sentidosur, puesto en marcha por la Diputación de Huelva para analizar cómo impulsar el turismo en las regiones transfronterizas de Huelva, el Algarve y el Alentejo a través de un amplio programa de actividades divulgativas y de encuentro profesional.

Se trata de una iniciativa cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea y destinada a favorecer alianzas comerciales y sinergias sectoriales para estimular el desarrollo económico de la región suroccidental europea, que abrirá sus puertas a partir de las 9.45 horas con la inauguración oficial del evento en la Sala de Conferencias del denominado ‘Espacio Huelva Inteligente’ y la posterior apertura del espacio expositivo y la zona de Encuentros Networking.

En la agenda del primero de los dos días que durará el primer Fórum Internacional de Turismo y Personas Emprendedoras del Sur de Europa (Huelva-Algarve-Alentejo) se debatirá, compartirá y se analizará la importancia y la riqueza de este territorio en el ámbito turístico y su potencialidad para la creación de emprendimiento y negocio así como la necesidad de establecer las pautas necesarias para una promoción innovadora de los recursos. Así, el ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga ofrecerá una sesión de coaching aplicado bajo el título ‘Reinventarse’ a partir de las 10.30 horas; a continuación el fundador de eMO-Tools, Amalio Rey ofrecerá una conferencia sobre la ‘Hibridación turística y ecosistemas de colaboración’ y, para cerrar la mañana el conocido como ‘Chef del Mar’, Ángel León, realizará a partir de las 13.15 horas un showcooking en el espacio Sentido Sabor bajo el nombre ‘Generando producto turístico desde la gastronomía’.

La jornada de tarde la centrarán Ramón Fabregat, de Google España, que ofrecerá una conferencia sobre la ‘Innovación en el producto turístico’ y una mesa redonda sobre el ‘Destino inteligente’ en la que tomarán parte diferentes representantes institucionales de ámbitos europeo, regionales y provinciales.

En el espacio paralelo dedicado a los Encuentros Networking se analizará la técnica del Elevator Pitch como una buena forma para triunfar en las presentaciones de productos o servicios; el nuevo escenario para la cooperación transfronteriza y los Fondos Europeos 2014-2020, las aplicaciones de Google para el sector turístico, el networking en el ámbito del turismo náutico o los social share y cómo están evolucionando la industria turística.

Además, una gran zona expositiva central ubicada en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló de Punta Umbría servirá como elemento promocional para desplegar la oferta turística de las tres regiones europeas a través de las temáticas que definen esta zona transfronteriza: el mar, la naturaleza y el patrimonio, el golf y la gastronomía.

Otra de las grandes utilidades de este fórum serán los llamados “encuentros B2B (Business to Business)”, ideados para favorecer las alianzas comerciales, la cooperación transfronteriza y el contacto profesional a través de tres tipos de acciones: encuentros comerciales con presentaciones del destino Huelva, Algarve y Alentejo a touroperadores y a otros intermediarios turísticos; encuentros profesionales y reuniones entre empresas del sector turístico, profesionales o instituciones; y encuentros de cooperación transfronteriza que incluyen reuniones de cooperación entre empresas y/o instituciones de ambos países.

Segunda jornada

Para la jornada del jueves, hay previsto un amplio programa de actividades entre las que destaca la conferencia del publicista y comunicador Risto Mejide bajo el título ‘Crear valor desde la marca’; la intervención del director de Comercio de Barcelona Turisme, Jaume Tomás; o el ‘Powered by PechaKucha’, que estará presentado por el humorista Manu Sánchez, entre otras actividades.

Este fórum transfronterizo está organizado por la Diputación de Huelva y cuenta con la colaboración de instituciones y entidades de ambos territorios y universidades portuguesas y españolas como impulsores.

Compartir.

Leave A Reply