Residentes del Centro Montejara visitan el Museo Minero

0

visita museo minero de los mayores de tharsis-3717Tras las reformas, los mayores del Centro SarQuavitae en Tharsis visitan las nuevas instalaciones del Museo Minero.

Esta mañana, los residentes del Centro SarQuavitae “Montejara” de Tharsis han realizado una salida para visitar las distintas Colecciones del Museo Minero de la localidad; Exposiciones Permanentes y Temporales, abierta al público tras su reforma el pasado año 2.014.

La empresa Eiffelab, encargada de la gestión, organización, coordinación, desarrollo y publicidad de las instalaciones, no ha querido pasar por alto la actividad de nuestros mayores residentes para ofrecerles gratuitamente y en colaboración con el Ayuntamiento, la visita guiada del edificio por cada una de las salas en las que se divide el Museo.

Muchos de ellos, de origen minero y de pueblos colindantes (Cabezas Rubias, Santa Bárbara, Río Tinto, Puebla de Guzmán, etc..) han tenido la oportunidad de viajar en el tiempo hacia sus años en la niñez, volviendo a recordar la inmensa historia de los diferentes y grandes elementos patrimoniales de los que allí se representan.

Sin duda, la mayor sorpresa ha sido la guinda al final del recorrido, con la llegada a la última sala “hangar ferroviario”, donde se encuentran uno de nuestros tesoros tharsileños como es el “viajero”, (denominado popularmente), compuesto por; Máquina de vapor “Corrales” y los Vagones para pasajeros distinguidos en 1ª, 2ª y 3ª clase, así como el Vagón exclusivo del Director General.

Nos queda agradecer la visita, la colaboración de las diferentes entidades y esperar llevar a cabo muchas más actividades con todos vosotros, dónde a parte de pasar un rato en buena compañía y de convivencia, podamos también intercambiar sabiduría; “ellos son nuestro mayor libro atesorado, en los recuerdos de la memoria”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply