Abierto plazo para carrera Kilos x Km

0

Cartel 3 Carrera InfantilLa Fundación Atlantic Copper ha abierto el plazo de inscripción para la “Carrera Infantil Kilos x Km”, en la que aúna el fomento del deporte y los valores asociados a la solidaridad, al recoger, en concepto de cuota de participación, alimentos no perecederos para su posterior donación al Banco de Alimentos y a Cruz Roja de Huelva. La prueba deportiva, que se celebra por tercer año consecutivo, tendrá lugar el próximo 18 de abril a partir de las 11.00 horas y discurrirá por la Avenida Pío XII de la capital onubense.

Esta iniciativa solidaria está dirigida a niños de entre 4 y 11 años, que se repartirán en dos categorías: una primera, para menores de entre 4 y 7 años, que recorrerán una distancia de 800 metros, y otra para edades de entre 8 y 11 años, con un recorrido de 1.600 metros. Las bases e inscripciones de la convocatoria estarán disponibles en todas las tiendas de Intersport de Huelva capital o en la dirección web http://fundacion.atlantic-copper.com/wp-content/uploads/2014/03/DIPTICO.pdf hasta el próximo 16 de abril. Para formalizar su participación, los corredores deberán entregar tres kilos de alimentos no perecederos en el momento de la recogida de su dorsal, el mismo día de la carrera en horario de 9 a 10:45. Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y también se premiará a los tres centros escolares, clubes, colectivos o asociaciones que más corredores inscriban.

El pasado año, la Fundación Atlantic Copper entregó más de 3.000 kilos de comida al Banco de Alimentos y a Cruz Roja de Huelva gracias a la organización de esta carrera, en la que participaron unos 1.100 niños, siendo los centros CEIP Federico García Lorca, Colegio Colón H.H. Maristas y SAFA-Funcadia los que mayor número de inscritos aportaron. Además, esta cita contará con la colaboración de otras entidades, como el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, Intersport, CESPA, Impresur, Chiguagua, Generali Seguros, Corredor Completo, Ekiden, Aguas de Huelva, Mondeléz Internacional y Freshuelva.

“Kilos x Km” forma parte del conjunto de actividades que lleva a cabo la Fundación Atlantic Copper para gestionar la integración de su empresa fundadora en la sociedad onubense a través de acciones de carácter social, deportivo, cultural, solidario, educativo y de formación, así como otras iniciativas orientadas a conservar y poner en valor el patrimonio natural, artístico e histórico de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply