Almonte acoge este sábado su III Marcha Ecuestre

0

III marcha ecuestreLa concejalía de Ganadería del Ayuntamiento de Almonte ha convocado para este sábado, 28 de marzo, la tercera edición de la Marcha Ecuestre.

Con el objetivo de fomentar la convivencia entre los aficionados y los profesionales del mundo del caballo, hace ya tres años que surgió esta iniciativa que ha contado con un alto nivel de participación en las dos ediciones anteriores.

La actividad comenzará el sábado, a partir de las diez de la mañana, cuando se dé la salida desde el recinto del Chaparral. Desde allí pasearán los jinetes hasta el Recinto Ganadero Municipal, donde a las 15 horas se ofrecerá, gratuitamente, un guiso tradicional casero.

A partir de las 17.30 horas se llevarán a cabo una serie de actuaciones hípicas, con exhibiciones de Doma Vaquera y enganches, así como una demostración de la Asociación de Equinoterapia “El Carrusel”.

A las 18.30 horas se hará entrega de una serie de agradecimientos y se procederá a la clausura de la actividad.
La concejala de Ganadería del Ayuntamiento de Almonte, Rocío López (PP), señaló “la convivencia y el respeto por el medio ambiente” como premisas clave de la Marcha Ecuestre.

“Este año cumplimos tres ediciones y hay que resaltar la buena acogida que ha tenido esta actividad. Desde este Equipo de Gobierno queremos fomentar la convivencia entre los amantes del mundo equino, que en Almonte son muchos, así como el respeto por los animales y el medio ambiente, que volverán a ser claves en esta edición, como ya lo fueron en las anteriores”, concluyó López.

En esta tercera entrega no es necesaria la inscripción previa para asistir a la Marcha Ecuestre. Pueden obtener más información en el teléfono 959 02 66 00 Ext: 2428 o mandando un correo electrónico a la dirección: hipicaalmonte@gmail.com

Reconocimientos

Durante la actividad, el Ayuntamiento de Almonte llevará a cabo una serie de reconocimientos. Así, serán mencionados: Alfonso Martín García, como ganador de varias ediciones del Campeonato de España de Doma Vaquera y de Acoso y Derribo; Antonio Jesús Daza Vergara, a título póstumo por su trayectoria vital en el mundo ecuestre; Rafael Pérez González, como ganadero y criador de caballos hispanoárabes; Manuel Díaz Gil, como yegüerizo de antaño; Rocío Herrera Carmona, como campeona de España de Raid en la categoría Junior 2014; a la asociación de Vecinos “El Rocío”, por la organización anual de las carreras de cinta en la aldea almonteña; al Centro Militar de Cría Caballar de Jerez, por mantener la parada de sementales en Almonte; a la asociación de Garrochistas del Rocío, por la organización de los campeonatos de Acoso y Derribo; y a Carbonero, caballo marismeño que pertenece a Gregorio Maraver Mondaca, “por ser un equino que dio numerosas satisfacciones en sus distintas etapas vitales”.

Compartir.

Leave A Reply