Desconvocada la huelga en el sector del transporte escolar

0

Los sindicatos CCOO y UGT han desconvocado la huelga en el sector del transporte escolar en la provincia de Huelva prevista a partir del 6 de abril.

Según han informado los sindicatos en una nota de prensa, esta desconvocatoria se produce después de que en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) se haya acordado el mantenimiento del empleo de los 21 trabajadores afectados por la nueva concesión del transporte escolar, y por tanto se haya logrado “el objetivo de mantener el empleo de todos los trabajadores afectados”.

Así, han recordado que con el “conflicto” creado por las nuevas concesionarias del transporte escolar en la provincia de Huelva al no querer subrogar a los 21 trabajadores afectados, UGT y CCOO tenían convocada huelga indefinida desde el 6 de abril.

Dicha convocatoria de huelga indefinida ha quedado suspendida al haberse acordado en primer lugar en la Comisión paritaria del convenio colectivo provincial: hacer efectiva la subrogación que prevé el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores y el art. 49 del convenio colectivo vigente. Asimismo, en el Sercla se puso de manifiesto que una de las UTE había renunciado al contrato y la otra había manifestado su intención de subrogar a los trabajadores.

Por ello, la acción sindical realizada conjuntamente por UGT y CCOO, en defensa del empleo, han cubierto los objetivos de la huelga que eran el mantenimiento del empleo en las mismas condiciones laborales y económicas.

Así, manifiestan que “en los contratos de transportes procedentes del administración pública existe el deber de subrogar a los trabajadores, por tanto aquellas empresas que accedan a este tipo de contrato tienen que saber que nos encontraran enfrente si piensan incumplir la normativa vigente”.

Asimismo, afirman que “la administración pública, en este caso, la Junta de Andalucía debe ser la garante de cumplimiento normativo haciendo cumplir con la legislación vigente”.

Compartir.

Leave A Reply