Convivencia del Consejo Local de la Discapacidad, este jueves en el Parque Moret

0

El Consejo Local de la Discapacidad celebrada este jueves, a partir de las doce de la mañana en el Parque Moret una convivencia para dar visibilidad y reconocer la labor que realizan los colectivos sociales que trabajan por las personas con discapacidad en la ciudad.

Se trata de disfrutar de un día de campo para generar un espacio lúdico de encuentro y convivencia entre las personas que pertenecen a las diversas entidades y asociaciones, miembros del consejo, juntas directivas, asociados, trabajadores, familiares y personas con discapacidad.

El lugar de encuentro se ha ubicado en la zona de columpios infantiles situada en la entrada principal del parque, en la avenida de la Cinta, frente a la barriada de Santa Marta. El acceso situado junto al Bar-cafetería dispone de un camino sólido de arena que facilita la accesibilidad a personas en sillas de rueda.

El Ayuntamiento de Huelva dispondrá mesas y sillas, así como menaje de plástico, para facilitar el intercambio y puesta en común de la comida y bebida aportada por los propios participantes. Además, corre a cargo del Ayuntamiento de Huelva la organización de actividades de animación, globoflexia, cuentacuentos, juegos y talleres, así como una actuación musical a cargo del coro Voces del Conquero para amenizar la jornada.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva quiere reconocer a asociaciones que se preocupan no sólo de las personas con discapacidad, sino también de las familias sobre las que recae el peso de su atención. Estas asociaciones trabajan para que niños, jóvenes y adultos con distintos problemas, lleguen a integrarse plenamente en la comunidad, como miembros activos de la misma. Además, estos colectivos son muy necesarios para dar a conocer enfermedades, difundir información al respecto y unir esfuerzos con las autoridades sanitarias y gubernamentales.

En Huelva existe un 10% de la población con algún tipo de discapacidad. Las personas con discapacidad son el tercer colectivo más atendido por los Servicios Sociales Comunitarios, después de los mayores y las familias, por ello, ha señalado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez “el Ayuntamiento de Huelva mantiene un contacto directo con este colectivo”, animando a todos los onubenses a sumarse a esta “fiesta de la discapacidad”.

Desde el año 1997 funciona en Huelva el Consejo Local de la Discapacidad, integrado actualmente por 22 asociaciones onubenses, desde donde se coordina un programa de actividades anual, dirigido a conseguir mayor bienestar social y calidad de vida entre las personas con discapacidad en Huelva y al mismo tiempo, potenciar e impulsar la promoción del colectivo.

 

Compartir.

Leave A Reply