DESDE MI CABINA.
El Recre, como un cuadro de Dalí.
[Paco Morán]

0

No había recordado un día tan convulso en el recreativismo como el vivido ayer a última hora de la noche. La nota de prensa anunciando la presentación inmediata de un nuevo entrenador en el Recre y su toma de mando de manera inmediata indignó al recreativismo.

Habida cuenta de tal indignación detectada desde el club, la nota de prensa en la mañana ya fue algo más explícita diciendo que Pavón continuaría como técnico del nuevo equipo deportivo al parecer impuesto por el nuevo dueño.

Evidentemente se han cargado la semana y al vestuario que estaba muy enchufado al partido del Betis. Ayer ni estrategia, ni concentración en la ciudad deportiva. Ayer se hablaba de lo que tocaba hablar.
Siempre se ha dicho que el que paga manda. Si fuera cierto que ese grupo inversor que dicen vendrá a poner dinero en el Recre para que los jugadores y empleados cobren su nominas, yo particularmente aceptaría que incluso Cheche fuera nombrado entrenador.

Valga el sacrificio por un bien para jugadores y empleados. Y si esa inversión por llegar, tapa las 200.000 mil hemorragias económicas que tiene la entidad, bienvenido sea el entrenador portugués o de Corea del Norte si llegase.

Lo malo de esto, es que ya la afición sólo cree en lo tangible. Nadie cree en notas de prensas, palabras, promesas…En definitiva, el recreativismo quiere hechos o no más palabras.

Era una semana en la que Huelva se estaba volcando con su equipo tras el sensacional partido de El Molinón. Pero el nombramiento del técnico luso, cayó anoche como un jarro de agua fría. También ha podido ocurrir, que viendo la reacción de medios de comunicación y aficionados, el consejo haya aclarado algo con esa nota matinal para enfriar los ánimos.
Yo voy más lejos y digo que Pavón seguirá en el banquillo del Recre en el partido ante el Betis.

El futuro del Recre pasa por un señor que ponga la pasta. Hasta ahí todos de acuerdo. Podrá ser mejor o peor gestor, pero si tiene dinero en el bolsillo, triunfará.
Sigo insistiendo en que el problema de Gildoy no ha sido de mala gestión, sino de no tener un euro en el bolsillo desde el minuto uno para tapar las continuas vías de agua que se han ido abriendo en los últimos meses.
Y en relación a esto, ayer pleno municipal en el que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, explicaba cómo se hará la ampliación de capital a finales del mes que viene. ¿Y si el equipo está descendido querrán los nuevos inversores seguir apostando?

El millón de euros está listo para salir de las arcas municipales.
De otro lado, Gabriel Cruz, líder de la oposición dice estar de acuerdo con ayudar al Recre, pero con garantías que asegure que ese millón de euros no sirva para protagonizar la famosa película: ‘Toma el dinero y corre’. Ya me entiende…

Es que dado los precedentes nadie se fía de nadie.
Yo también estoy de acuerdo en entregar ese millón para taponar la grave herida del Decano. Eso sí, pido al alcalde que mire hasta la última coma y que el documento de entrega permita al Ayuntamiento de Huelva tomar la última decisión sobre el futuro de la entidad. No quisiera tener que recordar la famosa película dirigida por Woody Allen.

Compartir.

Leave A Reply