Diputación fomenta la exportación entre empresas de Energías Renovables y TICs

0

Curso Huelva Empresa (2) Curso Huelva EmpresaUn total de 10 empresarios de la provincia pertenecientes a los sectores de las Energías Renovables y las TICS -Tecnologías de la Información y la Comunicación- han participado en la Jornada para el Fomento de la Exportación, organizada por la oficina Huelva Empresa en el marco del convenio suscrito entre la Diputación de Huelva y el Banco Santander.

El diputado responsable de la oficina Huelva Empresa, Alejandro Márquez, ha recordado que el objetivo de estas jornadas –la primera de seis que se realizarán por sectores empresariales- es contribuir a que los empresarios onubenses “se inicien o afiancen en la exportación y en la introducción en nuevos mercados, así como formarles en las herramientas financieras que les faciliten el camino”. Márquez se ha referido a la oportunidad de estas jornadas en un momento como el actual “en el que la crisis económica ha provocado el agotamiento y la saturación del mercado local, el regional e incluso el nacional”. De ahí que, según añade, la expansión de las líneas de negocio hacia mercados transfronterizos sea fundamental para el mantenimiento y el crecimiento de las empresas local.

El diputado ha destacado “el dinamismo” de los participantes, “como reflejo de la necesidad y ambición del empresariado onubense por alcanzar mercados internacionales”, lo que constituye un paso adelante en un mercado global y competitivo y gracias al avance de las nuevas tecnologías, que facilitan la comunicación y las transacciones internacionales.

Con esta serie de Jornadas puestas en marcha desde la Oficina Huelva Empresa, se persigue dar apoyo e impulso a los empresarios que no se han iniciado todavía en la fase de externacionalización de sus negocios, y de la misma forma respaldar a aquellos empresarios que ya la han iniciado. La Diputación quiere brindar a los empresarios onubenses “la confianza y seguridad tanto en un plano logístico como financiero en las operaciones transnacionales que deben afrontar para el crecimiento y competitividad de sus empresas”, ha señalado Márquez.

La Jornada fue impartida por dos expertos en Comercio Exterior del Banco Santander, el responsable de Empresa y PYMES de la Territorial de Andalucía, José Delboy, y el responsable de Tesorería, Pablo Ramos. Asimismo dos directores de oficina expusieron los detalles del negocio diario del empresario local.

En sus distintas sesiones las jornadas abordarán el asesoramiento financiero empresarial para la apertura del negocio local orientado hacia la exportación, una dimensión clave para todos los sectores productivos de la provincia de Huelva, como el agroalimentario, la industria, la minería, o el turismo.

La oficina Huelva Empresa se puso en marcha el pasado año con el objetivo de convertirse en un servicio de colaboración y apoyo a las empresas y a los sectores productivos de esta provincia. En apenas su primer año de existencia Huelva Empresa se ha convertido en un aliado cercano y fiable para los empresarios y emprendedores.

Los tres grandes pilares sobre los que se asienta Huelva Empresa son el apoyo a las nuevas empresas, la consolidación de las empresas actuales y la externalización de las mismas.

Como parte de su trabajo Huelva-Empresa mantiene una continua colaboración tanto con Extenda (Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía) como con la Cámara de Comercio de Huelva.  La colaboración con Extenda ha permitido que, desde el mes de septiembre, 18 empresas onubenses participen en 7 acciones de promoción exterior organizadas por la agencia andaluza.

 

Compartir.

Leave A Reply