IU-Escacena denuncia el mal estado de la carretera a Tejada la Nueva

1

carretera parches 1Desde la Asamblea Local de Escacena del Campo hacen un llamamiento a la vecindad para que en la próxima fiesta local a celebrar, en la aldea de Tejada la Nueva, tengan especial cuidado con la carretera a la hora de transportarse en vehículo por ella.

El portavoz local y candidato a la Alcaldía, José Manuel Franco aclara que “desde varios años las administraciones han venido haciendo simples parcheados a la carretera sin solucionar el problema final.”

La carretera HU-6110, que conecta Escacena con la aldea de Tejada la Nueva, donde se celebra una importante fiesta local, “en estos momentos no es segura para nadie” defiende José Manuel Franco. “Es un tramo de paso frecuente de tractores y camiones, por lo que tiene que tener un especial mantenimiento”. Además, una vez al año la mayoría de los escaceneros y escaceneras han de transitarla frecuentemente y durante varios días para celebrar la fiesta de San Isidro, por lo que el portavoz de Izquierda Unida ruega “máxima atención en el asfaltado y, aún más, si es de noche”.

El alcaldable por Izquierda Unida se pregunta que “por qué la carretera  que conecta el pueblo de Paterna y la aldea de Tujena está perfectamente cuidada y asfaltada y la carretera de Escacena, siendo de las mismas  características, está hecha un caos. Además, José Manuel Franco detalla  que “la HU-6110 no solo conecta con la aldea de Escacena, sino que une dos municipios interprovinciales y, además, es la comunicación natural de nuestra comarca a la A-66 (acceso al norte y oeste del país)”.

José Manuel Franco pide a todas las administraciones responsables que este parcheado absurdo y, a veces, contraproducente, se sustituya por un asfaltado nuevo y completo para todo el tramo. Y afirma que “un Ayuntamiento en manos de Izquierda Unida sería como una ‘mosca cojonera’ pidiendo el arreglo completo de la HU-6110, puesto que estamos poniendo en peligro la integridad física de los vecinos”.

Compartir.

1 comentario

  1. joaquin garcia cuevas on

    Soy vecino de aznalcollar y conparto esta protesta con ustedes ya que para este pueblo es una buena comunicacion esta carretera con la provincia de huelva un saludo y a luchar por ello

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies