Más de 700 ciclistas tomarán la salida de la Ruta BTT de Valverde

0

8 XII Ruta BTTLa concejala de Deportes de Valverde del Camino, Mari Carmen López, y un representante del Club Cuarto Plato, Félix Domínguez, han presentado la XII Ruta BTT Ciudad de Valverde, puntuable para el Open Andalucía, que tendrá lugar este sábado entre el paraje natural y el casco urbano de la localidad valverdeña.

Tomará la salida un total de 750 corredores en esta prueba, que comenzará en la Feria de Muestras a las 9 horas y concluirá en la Plaza Ramón y Cajal sobre las 11.30 horas, con la llegada de los primero ciclistas. La carrera incluye una ruta competitiva de 68 kilómetros y otra alternativa de 40; presenta un desnivel acumulado de casi 2.000 metros; y tres grandes ascensiones entre los términos municipales de Valverde y Zalamea La Real.

Como novedad, la organización ha impreso más fluidez al tráfico de los primeros kilómetros. “Hemos preparado un recorrido similar a otras ediciones, pero, como novedad, hemos cambiado los primeros 20-25 kilómetros para evitar embotellamientos en los carriles iniciales, que son muy estrechos”, ha explicado Domínguez.

“El primer trayecto de la carrera discurrirá por Ballesteros, la Ratera, Los Ramos y, de allí, se trasladará a la Rivera de Cañamar por el Charco de las Tres Encinas. Poco más adelante habrá una bifurcación entre las dos rutas, recorriendo la competitiva diferentes parajes del término de Valverde y Zalamea, como la Zahurdita, el Barrancazo, la Puya o el Manzanito”.

López ha destacado el nivel organizativo del Cuarto Plato y su contribución a engrandecer el deporte valverdeño. “Es una prueba arraigada en Valverde, que le gusta a los valverdeños y desde el Ayuntamiento agradecemos al club su implicación en estos eventos, que siempre son un gran éxito. Un ejemplo de ello es su alta participación”, ha recalcado la concejala.

En la prueba intervendrá un dispositivo de casi 100 personas, entre voluntarios, miembros del club, Ayuntamiento, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies