Muere el cómico Pedro Reyes

1

pedro-reyes_19238_1El cómico Pedro Reyes ha fallecido esta noche en Valencia, según ha confirmado a Europa Press su representante. El cuerpo sin vida del humorista fue hallado en su cama y se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, aunque se sospecha que pudo deberse a un infarto.

Reyes, de 53 años, tenía en estos momentos proyectos en marcha en televisión y estaba representando una obra teatral con Josema Yuste.

El también humorista Pablo Carbonell dio a conocer rápidamente la muerte de su “amigo y compañero” a través de Twitter. “Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz”, ha escrito Carbonell en la red social.

Reyes, que nació en Tánger, era conocido especialmente por su trabajo en televisión con su participación en programas como ‘No te rías que es peor’.

Nacido el 8 de mayo de 1961 en Marruecos, pronto viajó con su familia a Huelva desde donde emprendió su carrera como cómico y desde donde empezó a cosechar sus primeros éxitos.

No solo lo recordamos como cómicos, también participó en la pequeña pantalla junto a Alaska en una de las series más mítica de la historia de la televisión, ‘La bola de cristal’ y más tarde participó en ‘Pero, ¿esto que es?’ Pero donde realmente alcanza su máxima fama es en el programa ‘No te rías que es peor’.

A pesar de esto, no hay que olvidar que Pedro Reyes ha escrito y dirigido diferentes formatos para televisión y cine. Recientemente había estrenado dos obras de teatro Las Hermanas Wuachosky y Sapore di Amore.

La SGAE, actores, cómicos y músicos lamentan en Twitter la muerte de Pedro Reyes

La Sociedad General de Autores (SGAE) ha expresado su dolor por la muerte del cómico Pedro Reyes. “Estamos muy tristes por la pérdida del grandísimo cómico Pedro Reyes. Descanse en paz”, ha escrito la SGAE en Twitter.

La red social se ha llenado este miércoles de ‘tuits’ lamentando la muerte del humorista. El hashtag ‘Pedro Reyes’ se convirtió en trending topic poco después de que el amigo y compañero del fallecido, Pablo Carbonell, diera la noticia de la muerte en Twitter.

A Carbonell le respondía el actor Antonio Banderas, quien dijo sentir “enormemente” la pérdida. Igualmente, el director de cine Santiago Segura ha alabado al humorista a quien le ha definido como el “el primer auténtico y revolucionario ‘stand up comedian’ de España” y ha recordado que Reyes fue el primero en darle trabajo “como guionista”. En otro tuit, Segura le ha definido como “genial y surrealista”.

Otro personaje televisivo, el cocinero Alberto Chicote ha dejado su mensaje en la red social: “Tantas veces me has sacado la sonrisa de donde no estaba que hoy te has llevado contigo las sonrisas que pudiesen estar”.

El también humorista Berto Romero ha agradecido a Pedro Reyes su “locura” y el músico y vocalista de Hombres G, David Summers, se ha mostrado “destrozado por la pérdida de un amigo”. “Aún no me lo creo, me acabo de enterar. Descansa en paz, genio. Nunca te olvidaremos”, ha escrito Summers.

“Buen viaje amigo Pedro Reyes”, ha escrito el cantante Dani Martín y para el dirigente socialista Eduardo Madina, “se ha ido uno de los grandes”.

PEDRO RODRÍGUEZ

El alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez, ha lamentado el fallecimiento de Pedro Reyes, “un corazón apegado a Huelva”, ha señalado, ya que el humorista estaba vinculado a ella desde niño.

“Pedro Reyes era onubense, así se sentía, pues en esta tierra pasó su infancia y su juventud, y aquí inició su carrera artística”, ha explicado el alcalde, quien ha recordado que el humorista estaba en un momento álgido de su carrera. “Pese a su éxito profesional, nunca se olvidó de esta ciudad y de esta provincia, con la que ha mantenido una relación constante, y siempre llevaba el nombre de Huelva por todos los escenarios que pisaba, y aquí regresaba cada vez que podía”, ha manifestado el primer edil, que ha lamentado la temprana muerte de “una persona divertida y un gran actor que tanto nos ha hecho reír durante décadas”.

IGNACIO CARABALLO

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha expresado, en nombre de la provincia el pesar por la pérdida de Pedro Reyes, “un nombre imprescindible en el humor español” y “un gran embajador de Huelva”, ya que pese no haber nacido en la provincia siempre se sintió vinculado a ella.

En declaraciones a Europa Press, Caraballo ha destacado el talento del cómico y actor y su particular carisma, que hicieron de Pedro Reyes “una persona muy querida por los onubenses”.

Tras lamentar su repentina muerte ha destacado que su trayectoria nos deja un legado “que no es otro que la capacidad de hacer reír, algo bueno y necesario hoy y siempre”.

JOSÉ FISCAL

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva en funciones, José Fiscal, ha lamentado este miércoles la muerte del humorista Pedro Reyes y ha asegurado que el humor, “de la manera que él lo entendía, de lo absurdo e inteligente, es cultura con mayúsculas”.

Fiscal ha mostrado sus condolencias a su familia y al mundo de la cultura y ha destacado que “era una persona que llevaba el nombre de Huelva por toda España y presumía de ser de Huelva donde se crió, independientemente de que hubiera nacido en otro sitio”, en Marruecos.

El delegado onubense ha señalado que “se ha ido de golpe, sin esperarlo y todavía joven”, por lo que ha enviado sus condolencias, en nombre de la Junta de Andalucía en Huelva, a su familia y al mundo de la cultura en general, tras su pérdida.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Seve Venir on

    Descansa en paz amigo, fuiste un trotamundos legal y sobre todo una buena persona desde tu infancia; al menos ese es el sentir de los que te conocimos fuera de platos, cines o escenarios. Hasta siempre amigo.

Leave A Reply