Multa de 240 euros por “faltar el respeto a un policía” en una acto de la PAH

0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha condenado a un hombre a pagar una multa de 240 euros, a razón de seis euros diarios durante 40 días, por falta de respeto a un agente de la autoridad, concretamente a un agente de la Policía Nacional que denunció los hechos, al que profirió insultos durante un acto convocado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en mayo de 2014 en las puertas de una sucursal bancaria. Por estos mismos hechos, la juez ha absuelto a otras tres mujeres.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el pasado 12 de mayo sobre las 11,40 horas, miembros de la citada plataforma, entre los que se encontraban las denunciadas, se personaron  en las inmediaciones de una entidad bancaria de la capital en defensa de un afectado por un desahucio.

Por ello, uno de los responsables de la sucursal denegó el acceso a la misma y requirió la presencia de agentes de Policía Nacional, los cuales se personaron en el lugar de los hechos en varios indicativos policiales.

Una vez allí, el agente que ha denunciado los hechos mantuvo contacto con las personas allí presentes, requiriéndole a las denunciadas para que no grabaran con sus teléfonos móviles, unas grabaciones que no han quedado acreditadas.

No obstante, durante el curso de la actuación policial el condenado, que no se presentó a la vista oral, que pasaba por allí y que no era integrante de la plataforma, se dirigió al citado agente recriminándole su comportamiento y diciéndole que “no tenía vergüenza y que lo iba denunciar al juzgado y a la Subdelegación del Gobierno”.

Tras ello, se marchó pero, tras ser identificado, volvió al lugar dirigiéndose de nuevo al agente, diciéndole que “había hablado con ciertas personas y que se iba a enterar”, motivo por el que la juez le ha impuesto una multa de 240 euros.

Compartir.

Leave A Reply