Protesta de trabajadores municipales en el pleno de Huelva

0

ayuntamiento foto en el plenoEste miércoles, trabajadores del Ayuntamiento de Huelva han protagonizado una concentración en las puertas de la Casa Consistorial, convocada por la Junta de Personal, y han hecho acto de presencia también en el pleno ordinario.

El objetivo no era otro que protestar por lo que califican de “indiferencia del gobierno municipal para negociar en el órgano legitimado para ello,  que es la mesa de negociación de funcionarios, en la cual se negocia temas específicos de este colectivo. Mientras que negocia acuerdos con otros sindicatos minoritarios y no representativos del personal funcionario, solo por pura conveniencia, perjudicando así a los trabajadores”.

SINDICATO UGT

El Sindicato UGT, que pertenece a la  Junta de Personal del Ayuntamiento de Huelva, órgano de representación de todos los funcionarios, asegura en un comunicado que “viene reivindicando junto a la misma,  desde que se constituyó, hace casi un año de esto, la RESTAURACION COMPLETA DE NUESTRO REGLAMENTO que fue suspendido en el año 2012 motivado por la mala situación económica de las arcas municipales,  pero dando la posibilidad al equipo de gobierno de que se haga de forma gradual y consensuado con todas las fuerzas sindicales”.

“Desde entonces –prosigue la nota– se ha solicitado en numerosas ocasiones al Teniente de Alcalde Delegado de Personal, Saúl Fernández, y con posterioridad, dado su desinterés, al Sr. Alcalde directamente, que  convoque la preceptiva Mesa General de Negociación de los funcionarios, a fin de que sean atendidas las propuestas y reivindicaciones de dicho personal.

Sin embargo, durante todo este tiempo la Junta de Personal, sólo ha recibido ignorancia por parte del Equipo de Gobierno, a pesar de haberles remitido la firma de más de quinientos funcionarios solicitando el inicio de tales negociaciones, pero lejos de atender las peticiones razonables que se le han hecho, se limita a negociar al margen de dicha Mesa y lo hace con los dos sindicatos que representan la minoría de la Junta de Personal (40%) y respondiendo con altanería al resto de representantes sindicales instándolos a denunciar si no están de acuerdo con su proceder.

Atendiendo a la legislación, jurisprudencia y conveniencia de tratar asuntos en distintas Mesas de Negociación cuando por la particularidad de los distintos colectivos se hace necesario, en vez de buscar “artimañas” para manejar la cacareada Mesa General de Negociación, nos oponemos a dejar en manos de la minoría lo que nos corresponde y a fin de darnos a respetar y plantar cara al ninguneo y tiranía del Sr. Alcalde, la Junta de Personal convoca concentraciones en la puerta del Ayuntamiento todos los miércoles, comenzando con este  MIÉRCOLES 25 de marzo, de 9 a 11 h”, concluye el comunicado.

Compartir.

Leave A Reply