Risto Mejide, Manu Sánchez y el cocinero Luismi López, entre los protagonistas de la segunda jornada de Sentidosur

1

Sentido sur 1 Sentido sur2La segunda jornada del Forum Internacional de Turismo y Personas Emprendedoras del Sur de Europa, Sentidosur, organizado por Diputación de Huelva y cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, contará entre los protagonistas del día con el publicista y comunicador Risto Mejide, que a partir de las 10.00 horas ofrecerá una conferencia sobre la necesidad de crear valor sobre la marca a los más de 1.200 asistentes a este encuentro.

A las 13.30 horas dará comienzo un showcooking que contará con la participación de los restauradores españoles Luismi López y José Antonio Zaiño y el portugués Jorge Rodrigues, que basarán su intervención en el valor de la gastronomía como pilar básico del turismo del sur de Europa.

Como cierre de Sentidosur, a las 16.00 horas, se celebrará el evento especial Powered by PECHAKUCHA en el que doce ponentes expondrán sus ideas, proyectos y diseños a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una. Este PechaKucha, que será presentado por Manu Sánchez, se diferencia de otros eventos por su formato rápido de puesta en escena ya que cada ponente tiene 6 minutos y 40 segundo para exponer su idea. El público experimenta una gran diversidad de presentaciones en un breve período de tiempo.

Además de estas tres actividades, otros encuentros, charlas y talleres darán contenido a la jornada de clausura de este fórum internacional que se celebra en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló de Punta Umbría.

CONFERENCIAS / Espacio Huelva Inteligente

10.00 a 11.00 h.
Conferencia: Crear valor desde la marca. Risto Mejide

11.15 a 12.15 h.
Foro: La gestión del destino. Jaume Tomás, Barcelona Turisme. Desidério Jorge Silva, Turismo do Algarve. Jordi Martí, Patronato Provincial de Turismo de Huelva
12.30 a 13.15 h.
Conferencia: Soluciones innovadoras en el destino. Nissan y la Red Europea Odyssea. Nissan y Agrupación Odyssea Europa

13.30 a 15.00 h.
Showcooking Sentido sabor: La gastronomía, un pilar básico del turismo del sur de Europa. Luismi López, José Antonio Zaiño y Jorge Rodrigues

16.00 a 18.30 h.
SentidoSur, Powered by PechaKucha.
Presenta: Manu Sánchez (12 presentaciones PechaKucha)

18.30 h.
Clausura SentidoSur

ENCUENTROS NETWORKING

11.15 a 12.15 h.
Oportunidades de financiación para las empresas turísticas en los nuevos programas comunitarios 2014-2020 destinados a PYME
A cargo de: Forwit & DG Mercado Interior, Industria, Empresa y PYMES. Comisión Europea.
Descripción: Nuevas oportunidades dentro del Horizonte 2020 y de otros programas europeos para empresas del sector turístico.

12.30 a 13.30 h.
Emprendiendo hacia el futuro
A cargo de: CEEI Cádiz
Descripción: Presentación del modelo de financiación la Red de Business Angels de Andalucía puesto en marcha por CEEI Cádiz, un nuevo e interesante instrumento para personas emprendedoras e instituciones que impulsan el emprendimiento.

12.30 a 13.30 h.
El papel de los agentes del conocimiento en la gobernanza de un destino turístico
A cargo de: Universidad de Huelva y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA)
Descripción: Debate sobre el ecosistema de agentes vinculados a la planificación y gestión de un destino turístico y la presentación de alternativas y herramientas para la participación de los agentes del conocimiento, para que estos puedan añadir valor al destino. Como caso concreto, se realizará una propuesta para el destino ‘Huelva, La Luz’.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply