XII Ruta MTB Valverde del Camino

0

doc_54e0f2e1bd55e1.95894984_cartelDespués de celebrarse en Guadalcanal la primera prueba del Open de Andalucía de BTT Maratón, Valverde del Camino acogerá el sábado 28 de marzo la segunda cita puntuable. Será con motivo de la celebración de la 12ª Ruta MTB Valverde del Camino, veterana carrera que organiza el C.D. El Cuarto Plato y que se desarrollará sobre un recorrido competitivo de 72 kilómetros y casi 2000 metros de desnivel acumulado, si bien existe la posibilidad de que aquellos que lo deseen completen un recorrido corto de 35 kilómetros y unos 1300 metros de desnivel. La prueba comenzará a las nueve de la mañana desde la Plaza del Ferrocarril del Buitrón.

Durante los primeros kilómetros ambas rutas compartirán recorrido, teniendo que afrontar subidas como las de la Dehesa Los Machos o La Ratera. Una vez se llegue al primer avituallamiento, la ruta larga proseguirá su dura marcha con dificultades montañosas como El Manzanito, La Zahurdita (segundo avituallamiento) o La Puya, cota máxima de la carrera. El tercer avituallamiento de la ruta larga, el de Guijarro (segundo para los participantes de la ruta), será el preludio del último esfuerzo que los bikers deberán sobrellevar para llegar a la línea de meta que estará instalada en la Plaza de Ramón y Cajal.

Las inscripciones para esta prueba se pueden formalizar hasta el viernes 20 de marzo a través de formulario web, no pudiendo realizarse el propio día de la prueba. El precio para ciclistas federados es de 16€ y de 26€ para los que soliciten licencia por un día, con un límite máximo de 750 participantes.

Los tres primeros clasificados de cada categoría dentro de la ruta competitiva recibirán trofeo, mientras que los cuartos y quintos de esta ruta larga recibirán medalla. La siguiente prueba del Open de Andalucía de BTT Maratón será el domingo 26 de abril con la disputa de la VI Maratón MTB Villa de El Burgo, valedera también para el Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga.

 

Compartir.

Leave A Reply