Adesva y Caja Rural firman un acuerdo para fomentar la I+D

0

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el presidente de Adesva, Centro Tecnológico de la Agroindustria, Antonio Morera Vallejo, han formalizado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad bancaria ofrecerá una financiación especial con condiciones económicas preferentes a todas aquellas empresas que quieran realizar proyectos de I+D en el marco del sistema productivo vinculado a la agricultura.

Este acuerdo de colaboración diseñado para dar cobertura a las empresas ligadas al sector de la agroindustria pretende fomentar la I+D+i empresarial, mediante la aportación de los medios financieros necesarios para tal fin.

Caja Rural pone a disposición de las empresas asociadas a Adesva y cualquier titular de inversiones sustentada en proyectos realizados por Adesva una amplia gama de producto y servicios para dar cobertura a sus necesidades.

En concreto, la entidad ofrece préstamos de anticipo para la financiación de proyectos de I+D con un tipo de interés del tres por ciento más Euribor, con un importe máximo del 75 por ciento de los fondos asignados, mantenimiento de cuentas libres de comisión, así como transferencias e ingresos de cheques sin coste alguno.

El convenio recoge además un apartado financiero, por el que Caja Rural ofrece a las empresas integradas en el Centro Tecnológico de la agroindustria Adesva todos los productos de financiación propio de la banca universal como descuento comercial, anticipo de créditos comerciales, cuentas de crédito, prestamos, renting, factoring, avales y garantías.

Igualmente, pone a disposición de empresas de nueva creación  y autónomo facilidades de financiación, a través de las líneas ICO, contado además con descuentos en la contratación de seguros, entre otras ventajas.

El Centro Tecnológico Adesva centra su actividad investigadora en el desarrollo de proyectos integrados de I+D+i en tres líneas fundamentarles producción vegetal, tecnología de los alimentos e industrial, dirigidas por una plantilla de técnicos altamente cualificado y con una amplia experiencia en el sector.

Actualmente, cuenta con 37 empresas asociadas y continúa creciendo y ampliando su gama de servicios como centro dinamizador y generador de conocimientos en I+D.

Compartir.

Leave A Reply