Almodóvar rodará ‘Silencio’ de mayo a julio en la Sierra de Huelva

0
Almodóvar en el Hotel Convento de Aracena. (Foto: @MariaVelaure)

Almodóvar en el Hotel Convento de Aracena. (Foto: @MariaVelaure)

El director de cine Pedro Almodóvar se ha decidido finalmente por la Sierra de Huelva para el rodaje de exteriores de su próxima película, que se titulará Silencio y tendrá como protagonistas a Emma Suárez y Adriana Ugarte.

El rodaje se producirá entre los meses de mayo y julio, con lo que la Sierra de Huelva va a recibir un espaldarazo muy importante de cara a su promoción turística.

El director de cine Pedro Almodóvar se ha decidido por la Sierra onubense después de haber estado de visita a primeros de marzo y comprobar in situ los bellísimos paisajes que atesora.

Almodóvar estuvo en Aracena, Alájar y Almonaster la Real y su presencia en la Sierra onubense no pasó desapercibida, con lo que se levantó una gran expectación en los municipios en los que estuvo el cineasta, acompañado por integrantes de su productora, El Deseo.

El hermetismo sobre su nuevo proyecto es total, pero se rumorea que la película será un drama. Lo que sí se sabe ya es que tendrá de nuevo a las mujeres como grandes protagonistas.

El rodaje de la nueva obra cinematográfica del director de cine español con mayor fama a nivel internacional comenzará a primeros del mes de mayo y se prolongará hasta finales de julio.

Almodóvar y el equipo que lo acompañó durante su anterior visita se alojó en el Hotel Convento de Aracena y durante su estancia pudo comprobar la rica gastronomía serrana en algunos de los restaurantes más conocidos de la zona, como el que regenta el chef onubense Luis Miguel López,  ”Arrieros’,’ en Linares de la Sierra, que también está al frente del restaurante del hotel Convento de Aracena, con ”Huerto By Arrieros”.

El presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, ha explicado que la institución lleva tiempo trabajando con el equipo y asesorándole mientras preparan la película. Además, asegura que “están hablando con ellos para garantizar un proceso muy rápido de decisión final de las localizaciones que han preseleccionado”.

Por último, Rosado ha calificado esta noticia de “excelente” para Andalucía y manifiesta que “es otro paso más que evidencia que la comunidad está bien posicionada como destino de rodaje y que se van cogiendo los frutos”.

Compartir.

Leave A Reply